miércoles 25 de marzo de 2026

La Reserva Santa Catalina, con nuevo habitante

Defensa Civil del Municipio rescató una Garza Mora y, luego de los controles sanitarios de rigor, el ejemplar fue liberado en el pulmón verde lomense.

Como antes había ocurrido con dos lagartos oberos y una lechuza, ahora fue rescatado, curado y devuelto a su hábitat natural este ejemplar de Garza Mora hallado por personal de Defensa Civil, luego de ser sometido a los correspondientes controles sanitarios y tras la evaluación de los guardaparques.

La subsecretaria de Medio Ambiente, Eva Berezán, sostuvo acerca de esta liberación: “Esta especie se distribuye en la porción oriental del país y en los lagos andinos de Neuquén y Chubut. Habita en lagunas, esteros, bañados con preferencias de los que tienen juncales. Suelen verse posadas en los árboles, y se alimentan de peces, reptiles y anfibios. Es la garza más grande de la región, suele medir 75 centímetros de alto”.

En la Reserva Natural Municipal Santa Catalina podrá ser monitoreado por los guardaparques y los especialistas que se encargan del control sanitario de las especies que habitan el predio.

 

&n

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Nació en Centenario en una familia de siete hermanos y cuando su papá se enfermó salió a trabajar a sus 12 años. 

Las más leídas

Te Puede Interesar