La Unión | NACIONALES

Subte: otra semana con complicaciones para viajar

.

El martes las líneas E, H y el Premetro no prestarán servicio por la profundización de las medidas de fuerza de los metrodelegados y desde las 12 hasta las 14 habrá liberación de molinetes en distintas estaciones de esos tres ramales.

Los trabajadores de subterráneos de Buenos Aires reanudarán este martes su plan de lucha con paros y liberación de molinetes en las líneas E, H y el Premetro en rechazo al aumento salarial del 15,2% acordado entre Metrovías y Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las sanciones aplicadas a los empleados que participaron de las protestas.

El martes desde la cero hora hasta las 12 no funcionarán los servicios de esas líneas y desde el mediodía hasta las 14 se liberarán molinetes en distintas estaciones que se determinarán mañana, según lo confirmó el secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Enrique Rositto.

“En la medida que la empresa Metrovías sancione a los trabajadores que liberan molinetes sin perjudicar a los usuarios nosotros también respondemos con mayor dureza a esta actitud”, sostuvo el dirigente que cuestionó el "silencio absoluto" de la empresa y el Gobierno porteño para darle una solución a un conflicto que lleva varias semanas.

En abril, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) firmó sin los metrodelegados un aumento del 15,2% para los trabajadores del subte, en tres cuotas a pagarse un 5,7% entre marzo y julio, otro 5,7% desde agosto a noviembre y un 3,8 entre diciembre y marzo de 2019.

El viernes último, Metrovías informó el envío de 100 telegramas de suspensión de trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que ese día paralizaron por 12 horas el servicio en las líneas C y D, cuyas formaciones no funcionaron entre las 5 y las 12.

Temas Relacionados