En Banfield, Falcioni quiere recuperar a Altamirano
Superliga. El joven arquero, que está préstamo en Estudiantes de Buenos Aires, podría regresar al club antes de lo pactado por pedido del entrenador.
Las buenas actuaciones del arquero Facundo Altamirano en Estudiantes de Buenos Aires no pasaron desapercibidas en el mundo Banfield. Y es por eso que, por pedido del entrenador Julio Falcioni, la dirigencia analiza la posibilidad de que regrese de su préstamo antes de lo pactado.
El joven arquero, que fue cedido a principio de la temporada para que sume minutos y rodaje en la Primera Nacional, se destacó en varios partidos en el equipo de Diego Martínez, especialmente en la Copa Argentina, y por eso el Taladro, dueño de su pase, quiere hacer uso de la opción de interrumpir el préstamo a los seis meses, o sea en el receso de verano.
Altamirano fue titular en la mayoría de los partidos del Pincha, siendo de la partida en 13 de los 15 encuentros disputados. Solo se ausentó en el empate 1-1 ante Guillermo Brown y en la igualdad 0-0 ante Belgrano.
En esta cantidad de partidos, el arquero formado en el predio de Luis Guillón recibió 16 goles, o sea más de un gol por partido, pero sus performances estuvieron en sintonía con el equipo. Y los datos son claros: en las primeras 8 fechas, donde el equipo ganó siete partidos, el 1 mantuvo en cinco partidos su valla en cero, y luego, a partir de la novena jornada, recibió goles en todos los encuentros.
A pesar de estos datos, el rendimiento del arquero fue bueno y por momento se consolidó como pieza importante del equipo de Martínez. Eso no pasó desapercibido por el entrenador Julio Falcioni, que lo conoce y lo siguió de cerca, y por eso lo quiere tener bajo sus órdenes a partir del 3 de enero, día elegido para iniciar la pretempor