La Unión | LOMAS

Celebran el Día de los Monumentos

.

Hoy, de 15 a 20, hay visitas guiadas y shows gratuitos por distintos edificios emblemáticos.

Por segundo año consecutivo, el Municipio de Lomas se adhiere al Día Nacional de los Monumentos. Para celebrarlo, hoy se realizará un evento en el que los vecinos podrán realizar un recorrido en colectivos antiguos por varios espacios locales de gran importancia cultural.

De 15 a 20, se realizarán visitas guiadas y shows artísticos para toda la familia en el Museo Americanista (Manuel Castro 254), Biblioteca Antonio Mentruyt (Italia 44), Logia Giuseppe Mazzini (Colombres 141), Teatro Coliseo (España 55) y la Iglesia Metodista (Alem 51), entre otros edificios emblemáticos.

Los colectivos de colección cubrirán el circuito en forma continua, pasando por la puerta de los edificios con paradas en cada uno y trasladando a aquellos visitantes que lo deseen.

El Museo Americanista cuenta con más de 3 mil piezas arqueológicas, casi 4 mil libros y publicaciones. Allí, se presentará el violonchelista lomense Mario Bustos. La Catedral también mantendrá abierta sus puertas deleitando al público con su arquitectura neorenacentista.

Mientras que en la Plaza Grigera, los vecinos podrán admirar sus piezas artísticas. El recorrido por la Mentruyt será acompañado con la interpretación del reconocido pianista lomense Luis Latini y un concierto de la Banda Sinfónica del Municipio.

A pocas cuadras de la biblioteca, en la Logia Giuseppe Mazzini, los miembros ofrecerán una simulación de Reunión Masónica a partir de las 17. Y en el Teatro Coliseo se presentará la Orquesta de Tango Municipal con la dirección del maestro Víctor Lavall

Temas Relacionados