La Unión | NACIONALES

Prorrogan las extraordinarias para modificar las jubilaciones de privilegio

desde el Gobierno. Las sesiones en el Congreso se extenderán hasta el 29 de febrero para el proyecto en relación a los magistrados y diplomáticos.

El Gobierno extendió el llamado de sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 29 de febrero para tratar un proyecto que buscará modificar las jubilaciones de privilegio de magistrados y diplomáticos.

El Ejecutivo precisó que deberán tratarse un proyecto para "modificar la Ley de Jubilaciones y Retiros para Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación" y otro para "modificar la ley que establece el Régimen jubilatorio específico para el Personal del Servicio Exterior de la Nación".

"No es ir en contra de nadie, es poner un poco equilibrio y orden. Donde más se manifiesta ese desequilibrio es en el caso de los jueces y los diplomáticos, que además tienen sueldos en dólares", expresó el presidente Alberto Fernández, quien luego indicó que buscará "garantizar que el salario de los jubilados deje de caer y que los jubilados dejen de perder, y tratando de recomponer un criterio de mayor igualdad".

"Los que dicen estar preocupados por el sueldo de los jubilados hoy en día, son los que en cuatro años de gobierno le hicieron perder el 20% del salario real", agregó en alusión a Juntos por el Cam