La Unión | LOMAS

El proyecto “Te doy una mano” ya entregó 171 prótesis en todo el país

.

La iniciativa fue declarada de interés municipal y sigue creciendo a partir del trabajo de corazón que realizan dos vecinos de Banfield, Guillermo y Gerónimo Cabrera.

Hace poco más de un año en Banfield nació una iniciativa solidaria que, con el impulso de sus fundadores, Gerónimo y Guillermo Cabrera, se expandió por todo el país. Se trata del proyecto “Te doy una mano”, un emprendimiento que ya permitió contar con manos fabricadas en impresoras 3D a más de 171 personas, especialmente a niñas y niñas.

La próxima será la que le entregarán este miércoles a Milena Robledo, una chica de 12 años, que vive en Santa Fe, y padece agenesia, una amputación congénita en su antebrazo izquierdo y que hace un tiempo comenzó a hacer videos a través de su propio canal de YouTube. Los videos comenzaron a viralizarse y la historia llegó a los ojos de Gerónimo.

A partir de ahí, el joven de Banfield se comprometió a regalarle una mano ortopédica. “Es muy lindo ver a los chicos cómo vuelven a jugar con las dos manos y cómo les cambia la cara, ver su felicidad es algo muy gratificante”, contó Guillermo que junto a su hijo desde hace meses fabrican manos con una impresora 3D sin ningún fin de lucro.

Debido al crecimiento y a la notoriedad que tomó el proyecto, a raíz del beneficio que representó en una gran cantidad de personas, el Concejo Deliberante de Lomas declaró de “interés municipal” a “Te doy una mano” a partir de un proyecto presentado por el bloque de Unidad Ciudadana-PJ y apoyado por todos los bloques de la oposición.

“Esta ordenanza es un reconocimiento importante para nosotros, pero principalmente a nosotros nos interesa porque nos va a servir empezar a difundir el proyecto en colegios, hospitales, delegaciones y todo el Municipio para que más vecinos lo conozcan y eso sirva para que más personas se puedan beneficiar”, explicó Guillermo.

El año pasado la iniciativa fue declarada “Orgullo de Ser de Lomas” y poco a poco ese gesto fue replicado en todo el país: Puerto Iguazú, San Carlos, Mendoza, y por estos días están avanzando proyectos provinciales en Entre Ríos y Santa Cruz en el mismo sentido.

“La verdad que a nosotros esto nos llena de orgullo, pero seguimos trabajando igual como desde el primer día. Lo importante, para nosotros, es que todos sepan que hay dos locos que fabrican manos para los chicos, para que más chicos puedan conseguir una mano”, cerró.

 

&n

Temas Relacionados