Sigue la asistencia a los consumidores
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El Municipio atendió 1.140 casos durante abril y realizó 267 audiencias junto a los ciudadanos.
Ante la compra de productos defectuosos o el incumplimiento de servicios por parte de empresas, el Municipio de Lomas asesora legalmente a los vecinos. Durante abril, se brindó asistencia en 1.140 casos.
Tarjetas, bancos, telefonía, cable, marcas líder y cadenas de artículos para el hogar fueron los rubros más conflictivos. Del total de casos, 1.114 fueron consultas y 127 denuncias. Ante esto, se elaboraron 319 cédulas de citación y realizaron 267 audiencias conciliatorias con el objetivo de alcanzar un acuerdo que contemple los intereses de la persona.
Los casos resueltos favorablemente en abril significaron un total de $213.622 a favor de los ciudadanos lomenses.
Por su parte, se recibieron seis denuncias electrónicas a través del formulario que figura en www.lomasdezamora.gov.ar. Luego de que se cargan los datos y documentos, los agentes revisan la información y le envía un mail al vecino con la fecha de la audiencia.
Para efectuar una denuncia, los ciudadanos deben presentar la documentación, que incluye DNI, formulario de denuncia, la factura de compra del objeto que se reclama, el certificado de garantía y el comprobante del servicio técnico. En lo que va del año, se atendieron más de 5.800 casos.
La Dirección de Defensa del Consumidor -perteneciente a la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa- atiende de lunes a viernes, de 8 a 16, en Manuel Castro 220. Los reclamos pueden iniciarlos quienes hayan comprado un producto o servicio en Lomas y residan en la ciudad, o que hayan adquirido bienes por internet.
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