Fuerte rechazo al tarifazo con una audiencia frente a Edesur
.
Vecinos, concejales, miembros de organizaciones sociales y clubes de barrio expresaron su repudio por los altos costos en el servicio de luz.
Cientos de vecinos se reunieron en la puerta de Edesur, ubicada en Yrigoyen 9071, para manifestarse en contra de los aumentos de luz. Allí, los concejales de Lomas y miembros de distintas organizaciones llevaron a cabo una audiencia pública para exigir mejoras en el servicio y un freno a los tarifazos.
Los ciudadanos llegaron al mediodía a la sede de la empresa, donde se montó un escenario por lo que la avenida permaneció cortada hasta alrededor de las 13.30. Los primeros en tomar la palabra fueron los concejales del bloque Unidad Ciudadana-PJ, quienes hicieron un repaso de las iniciativas que se están desarrollando a nivel local y nacional.
“Nos tuvimos que organizar, recorrimos las 19 delegaciones para informar a la comunidad sobre el trabajo que estamos haciendo para hacerle frente a estas empresas que se llenan de dinero con el tarifazo y no realizan inversiones. Sabemos que los vecinos hacen un gran esfuerzo y tienen voluntad de pagar estos aumentos, pero la realidad es que es cada vez más difícil afrontar estos gastos”, expresó Miguel Font.
Por su parte, la concejala Laura Berardo remarcó que “esto es un proceso largo y de resistencia permanente al aumento de tarifas entre el Concejo Deliberante, la comunidad y las organizaciones sociales. Trabajamos para darle respuesta al vecino, pudimos declarar la Emergencia Tarifaria en Lomas y sabemos que, con unidad y organizacion, vamos a seguir luchando para parar el ajuste y el tarifazo”.
La jornada contó con la presencia de representantes de la Multisectorial de Lomas, la Defensoría del Pueblo, la Asociación de Electrodependientes, la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuaros y Consumidores (Adduc) y clubes de barrio.
“Nuestros hijos dependen de la energia eléctrica para vivir y estamos sufriendo tanto cortes como aumentos impagables en las tarifas. La gratuidad del servicio es para unos pocos, el registro de electrodependientes tiene demoras y no nos están entregando los grupos electrógenos”, denunció Mauro Stefanizzi, integrante de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED).
Las audiencias públicas contra el tarifazo se replicaron en varias ciudades de la Provincia como Lanús, Avellaneda, Almirante Brown, Quilmes y Florencio Varela, entre otras.
&n