La Unión | DEPORTES

A pesar de las palabras de Acosta, Zubeldía pica en punta

.

El entrenador es el principal apuntado para asumir en Lanús y en los próximos días habrá una reunión con los dirigentes para ultimar detalles de la contratación.

Tras la salida de Ezequiel Carboni, Lanús inició la búsqueda de un nuevo entrenador y todos los caminos conducen hacia Luis Zubeldía, quien tiene ganas de volver al Granate y en los próximos días se reunirá con los dirigentes para ultimar detalles. Si todo sale bien, podría asumir la semana que viene.

Zubeldía, que fue ayudante de campo de Ramón Cabrero cuando el conjunto sureño fue campeón en el Apertura 2007 y luego tomó la posta en 2008 hasta 2010, es el principal candidato por Guidi y Arias y, de no mediar complicaciones, el vínculo podría cerrarse en los próximos días, luego de la reunión que mantengan ambas partes.

Sin embargo, no todos estarían de acuerdo con la llegada de Zubeldía. Y el que alzó la voz en contra fue Lautaro Acosta, quien señaló que “a Luis no le fue bien en los últimos años” y dejó en claro que su hermano Rodrigo, quien estará al frente del equipo ante Argentinos, “está mucho más capacitado que todos los que se están nombrando”.

Con esta tajante declaración en el programa radial Lanús en Concepto (FM 95.5), el Laucha marcó la cancha por el peso propio de su nombre y enrareció el clima en medio de la búsqueda del sustituto de Carboni.

En cuanto a Zubeldía, a pesar de sus 37 años, cuenta con la dilatada trayectoria como DT. En Argentina, además de Lanús, dirigió a Racing y el resto de su carrera la hizo en exterior: Barcelona de Guayaquil, Liga de Quito, Santos Laguna (México), Independiente Medellín, Alavés (España) y Cerro Porteño.

Justamente, en su último club, del cual se alejó hace menos de un mes, redondeó una buena campaña, con la obtención de 65.7% de los puntos ganados, producto de 20 triunfos, nueve empates y seis derrotas.

 

 

 

&n

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS