La Unión | LOMAS

“Esperé 8 años para ser trasplantado”

.

Hernán Kouleff (44) es un vecino de Banfield que luchó por conseguir el riñón que le cambiará su vida.

Tras pasar mucho tiempo esperando un riñón que lo ayude a tener una mejor calidad de vida, el vecino de Banfield, Hernán Kouleff logró obtener el órgano: “Esperé 8 años para ser trasplantado y a pesar de todos los inconvenientes que tuve que atravesar estoy muy contento de que al fin haya llegado”, dijo.

La intervención se realizó en 1° de agosto en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires y hoy está a horas de recibir el alta médica.

"No es fácil el post operatorio porque pueden presentarse diferentes inconvenientes.

Primero estuve en el área de pacientes agudos, en observación y ahora me mantienen aislado para que no me contagie de nada que pueda afectar mi salud”, explicó Kouleff, quien explicó que estuvo en tres listas de espera de diferentes lugares durante todos estos años.

“Todos tenemos derecho a vivir, por eso recomiendo a las personas que estén esperando un órgano que tengan esperanza porque llega”, aconsejó.

Respecto a la implementación de la Ley Justina que dispone que todas las personas mayores de 18 años sean donantes de órganos o tejidos, salvo que en vida dejen constancia expresa de lo contrario, Hernán opinó: “Gracias a la nueva ley veo que hay mucho más movimiento para que se aceleren los trasplantes y otro cuidado de los pacientes, también hay muchas más personas que trabajan en la concientización sobre la importancia de donar órganos”.

El banfileño, a partir de su caso particular, recorrió y se comprometió con diferentes fundaciones que se dedican a fomentar la donación de órganos.

 

&n