miércoles 24 de junio de 2026

Lomas y un tesoro en plena ciudad

En la esquina de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Antártida Argentina, se conserva un tesoro de 1912. Es la sede del Banco de Crédito Hipotecario, que les permitió a los primeros vecinos de la ciudad construir sus casas a través de financiamiento. Si bien hace años ya no funciona como sede bancaria (cerró en los ‘70 y luego comenzó a funcionar como entidad privada) es un punto pintoresco de Lomas y un orgullo para quienes trabajan por defender las raíces. Luego de sufrir hechos de vandalismo, en 2015, el lugar fue recuperado por el Municipio de Lomas y una concesionaria de autos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Locales de Lomas de Zamora registran más ventas por el Mundial.

Las más leídas

Te Puede Interesar