Crece la Escuela de Guardavidas de Lomas
.
En la actualidad, unos 50 alumnos cursan el primer año en la sede del Municipio. Representarán a la ciudad en torneos.
Unos 50 alumnos se están formando en el primer año de la Escuela de Guardavidas del Municipio de Lomas, que lleva adelante sus prácticas y formación en el Natatorio Gregorio “Guyo” Sember (avenida Alsina 1835, Lomas Este). Los jóvenes se preparan para nadar a río abierto como parte de su desarrollo profesional y representarán a Lomas en distintos torneos de natación zonales.
El subsecretario de Educación del Municipio, Emanuel Pi Dote, recorrió las instalaciones de la escuela, que forma parte de las ocho instituciones de formación superior abiertas a la comunidad. “Desde 2016 los alumnos acreditan oficialmente su título dentro de nuestra escuela, generando así una salida laboral mucho más rápida”, destacó Pi Dote, sobre esta propuesta.
Los títulos que otorga habilitan a los egresados para trabajar en toda la Provincia, contando también con el aval de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
La carrera está disponible para mayores de 18 años que tengan secundario completo y requiere de un examen previo de natación para ingresar a la escuela que funciona desde 2