La Unión | ESPECTÁCULOS

La vida de Elvis Presley regresa a la pantalla grande

.

El postergado proyecto de Baz Lurhmann se concretará finalmente en un biopic que comenzará a filmarse el año próximo. Mientras, buscan actores.

Después de varios años sin novedades del proyecto, los medios internacionales dan cuenta que se salió del letargo la producción del biopic de Elvis Presley, que iba a estar dirigido por Baz Lurhmann.

Precisamente, este realizador fue el apuntado luego de mostrar sus credenciales en “El gran Gatsby” y “Moulin Rouge” y por ser el creador de la serie de Netflix “The Get Down”.

Allá por 2014 fue cuando se anunció con bombos y platillos que el cineasta australiano se encargaría de dirigir la película sobre la vida y obra del “Rey del Rock & Roll”.

Ahora, cuatro años después, el biopic se reactivó. El propio Lurhmann revisará durante las próximas semanas los guiones anteriores de Kelly Marcel y de Jeremy Donner para armar el libreto definitivo antes de iniciar el rodaje, que ya está previsto para marzo del próximo año. El director también es productor de la película, compartiendo esta responsabilidad junto con Catherine Martin, Lloyd Braun y Gail Berman.

El cásting estará a cargo de Kristy Carlson, que ya comenzó la búsqueda del protagonista de la película que contará con dos encarnaciones: un Elvis más joven de entre 18 y 22 años de edad y otra versión más madura para la que buscan un actor de unos 35 años.

Al margen de su talento como actores, ambos intérpretes deben contar con dotes para cantar, lo que hace que la búsqueda no sea nada sencilla para meterse en la piel del artista nacido en Tupelo.

EL MUNDO HIZO PLOP. Elvis tuvo el talento y la versatilidad, como casi ningún otro cantante, para interpretar con igual maestría el country, el rock, las baladas, el gospel, el blues y, claro, el rock & roll.

Su figura se catapultó al estrellato en tiempo récord mientras sus canciones sonaban en todas las radios y su popularidad se extendía al mundo entero, mientras que en sus actuaciones en vivo generara la euforia de sus fans y los berridos interminables en el público femenino.

Mientras sus películas aumentaban su fama internacional y surgían clones de su figura por todas partes, a mediados de los ’60 sus actuaciones fueron más esporádicas, aunque tuvo varias vueltas a escena con gran éxito.

Admirado en sus primeros años por la nueva legión de rockeros, su estrella comenzó a apagarse en los ‘70 y los amantes del rock encontraban a nuevos ídolos, mientras el género ya no sonaba como en los ‘50.

Un par de antecedentes

La vida de Elvis Presley ya fue objeto de films biográficos y uno de ellos fue la película “This is Elvis” (Este es Elvis), la primera sobre el cantante.

Se trató de un documental novelado, con mezcla de escenas de la vida real de Elvis y sus actuaciones y la aparición de tres actores que llenan huecos de distintas épocas de su vida. Los actores sólo aparecen en imagen, pero en ninguna escena hablan, para respetar la voz del cantante.

Mientras que “Elvis” es una crónica sobre una de su figura. La película ofrece un recorrido sobre su vida, desde sus detalles más íntimos sobre su privacidad, hasta sus inicios en el mundo de la música coronándose como el “Rey del Rock & Roll”. Pasando por sus últimos años de vida, donde los excesos de la fama le pasaron factura.

 

 

&n

Temas Relacionados