Batuké, canciones sin distinción de edades en Lomas
.
Este grupo de la región recorre distintos estilos, que van del blues y el son cubano a la zamba y la chacarera, en un espectáculo para chicos y grandes. Este sábado se presentan en El Nido.
Batuké es una banda que presenta un espectáculo de canciones propias de diversos estilos, narraciones, juegos rítmicos y melódicos para los más bajitos y que también es apto para todas las edades.
Este grupo de la región, que ya tiene su disco debut debajo del brazo, sale a escena este sábado en El Nido, en Lomas, cerrando su temporada de presentaciones en las vacaciones de invierno.
“Hacemos música especialmente dirigida al público infantil, pero lo que hacemos es sin distinción de edades, cualquiera lo puede disfrutar”, le comenta La Unión Cintia Guichet, cantante del grupo.
Este recorrido de canciones hace escala en los ritmos y géneros más diversos. “Pasamos de una chacarera a un son cubano, o de un blues a la música brasileña o una zamba. Hay muchos ritmos populares que no salen en la tele y está bueno acercárselos a los chicos, se engancha con una zamba que hacemos que dura cinco minutos, por ejemplo, otros se enganchan con un blues”, explica.
Cintia hace un par de décadas que es maestra de Nivel Inicial y siempre amó la música, incluso fue parte de grupos de folklore.
El resto de la formación está integrada por músicos que provienen de distintos palos y que confluyen armónicamente en este proyecto.
"LA ORQUESTA DE DORA" SIGUE SONANDO. Batuké tiene dos años de vida y ya lograron plasmar sus canciones en su primer disco. El álbum fue grabado en Lomas Records y contó con la dirección musical del reconocido contrabajista y compositor Pablo Tozzi, junto con la presencia de invitados estelares.
“La Orquesta de Dora”, el primer opus del grupo, pudo concretarse gracias a un subsidio del Estado. “Tuvimos mucha suerte y conseguimos un subsidio del Instituto Nacional de la Música para grabar nuestro primer disco”, recuerda Cintia.
Entre los convidados especiales aparecen el bajista uruguayo Daniel Maza, el folklorista jujeño Bruno Arias y el aporte de la cantante Chiqui Ledesma. El disco además contó con las ilustraciones de Ailén Ibarra.
También aportó su voz Kevin Johansen en “La Bruja Greta”, en la primera experiencia de este artista en canciones para chicos. “Cuando entró Kevin al estudio nos dijo: ‘¿A quién se le ocurrió la locura de invitarme?’, fue una emoción muy grande haberlo tenido”, cierra Cintia.
Batuké, este sábado a las 16
en El Nido –Manuel Castro 478-.
Entrada $150.
Seguilos en Facebook:
Batuké Música Infantil
&n