Detienen a tres delincuentes gracias a una menor de 11 años
.
La nena estaba sola en su casa cuando ingresaron los ladrones y la menor llamó al 911.
Una nena de 11 años que estaba sola en su casa de Quilmes logró que se haga efectiva la detención de tres delincuentes que ingresaron a robar.
La menor pudo esconderse rápidamente en una de las habitaciones de su vivienda ubicada sobre la calle Véles Sarfield al 100 y llamar al 911 para que la Policía actúe de inmediato.
La mamá de la nena, que se estaba recuperando de una enfermedad de los bronquios, salió para ir a entregar un certificado al colegio cuando los delincuentes aprovecharon para entrar a robar.
En ese momento la menor escuchó ruidos y vio que tres hombre saltaban la reja de lantera de la casa.
El impulso fue instantáneo y llamó al 911 para dar aviso de lo que estaba pasando. Apenas cortó también llamó a su mamá que volvió en apenas unos minutos a su hogar.
“La dejé sola diez minutos porque ella está en reposo, con neumonía. Cuando llegué a la puerta del colegio, me llegó una llamada suya. Me dijo: ‘Mami, vení rápido que están entrando tres chorros’”, dijo la mujer.
Según los primeros trascendidos, uno de los asaltantes, tiene 15 años y cuando vio a la nena en el interior de la casa, la contuvo y le prometió que no la lastimarían.
Mientras tanto, sus cómplices revisaban toda la vivienda en busca de dinero y otros objetos de valor. Minutos después, cinco móviles del Comando de Patrullas de Quilmes Este llegaron al lugar y los ladrones se entregaron sin resistencia.
“Le dijeron que los había mandado mi ex pareja con quien estamos en una disputa judicial desde hace un año y medio porque él se llevó a mi hija de 2 años”, explicó la mujer y denunció: “nos separamos hace un año y medio y estamos en medio de un juicio por alimentos. Ya me venía amenazando”.
&n