La Unión | policiales

Dos detenidos por el asesinato de un joven tras una discusión en Centenario

ALLANAMIENTOS. La víctima fue herida de bala, y murió en el Hospital Evita de Lanús. Uno de los acusados tiene 17 años, y el otro, el presunto autor material del hecho, 26.

El supuesto asesino fue capturado en Virrey del Pino

El supuesto asesino fue capturado en Virrey del Pino.

Un adolescente de 17 años y un joven de 25 fueron detenidos, acusados de asesinar de un tiro en el pecho a un vecino, luego de una discusión, ocurrida en Villa Centenario, que terminó de la peor manera.

Fuentes policiales indicaron a La Unión que la víctima fue identificada como Ariel Miño, de 18 años, quien fue trasladado en grave estado al Hospital Evita de Lanús, donde perdió la vida como consecuencia de la herida de bala.

Los uniformados establecieron que la víctima había discutido este domingo con dos sujetos del barrio, por motivos todavía desconocidos. Los agresores se fueron, pero regresaron en una moto, y efectuaron varios disparos de arma de fuego.

Personal de la Comisaría 7ma de Lomas de Zamora, que se presentó en el lugar por un llamado al 911, que daba cuenta sobre la presencia de una persona herida sobre Amberes y Morazán.

El joven murió poco más tarde de ingresar de urgencia en el centro de salud, mientras los uniformados comenzaron la búsqueda de los presuntos autores del hecho: el primero de los detenidos fue el menor de edad, quien habría participado como cómplice.

Posteriormente, se ordenó un allanamiento en una vivienda de la localidad de Virrey del Pino, donde se ocultaba el supuesto autor material del ataque, donde fue detenido. Se trata de un sujeto identificado como Jorge Mauro Lucero (26). 

No obstante, el arma utilizada en el asesinato no fue hallada durante los allanamientos realizados en el marco de la investigación.

El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero Juvenil de Lomas, a cargo del fiscal Martín Seara.

Temas Relacionados