La Unión | policiales

Juzgarán al hombre que habría quemado a su pareja policía en Budge

TRIBUNALES. La víctima logró sobrevivir luego de estar al borde de la muerte. El acusado está detenido con prisión preventiva, a la espera de ser llevado a juicio.

El brutal caso de violencia de género ser llevado a juicio

El brutal caso de violencia de género será llevado a juicio.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 de Lomas de Zamora juzgará a Marcelo Hoffman, el hombre que está detenido por el intento de femicidio de la policía Lorena Rodríguez, quien fue rociada con alcohol y prendida fuego en Ingeniero Budge.

Fuentes judiciales indicaron a La Unión que la causa fue elevada a juicio, y solo resta esperar la fecha para en la que el imputado sea sentado en el banquillo de los acusados, por el brutal caso de violencia de género, que ocurrió el 1 de julio de 2023.

Hoffman será juzgado por el delito de "homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa".

La mujer logró sobrevivir a las graves quemaduras que presentaba al momento de ser rescatada por efectivos del Comando de Patrullas de Lomas que se acercaron a su vivienda, a raíz de un llamado al 911.

Todo ocurrió en una propiedad ubicada sobre Claudio de Alas al 1800, donde llegaron las autoridades policiales, advertidos por un presunto episodio de violencia de género.

La damnificada contó que había discutido con su pareja y que el hombre la había prendido fuego tras rociarla con un líquido inflamable, que sería alcohol.

Los policías solicitaron una ambulancia para trasladar a la mujer al hospital de la zona. Acto seguido, arrestaron a su novio, quien estaba armado al momento de la detención.