La Unión | NACIONALES

El kirchnerismo pidió la suspensión del fiscal Stornelli

NACIONALES. Diputados y senadores del Frente para la Victoria reclamaron al Procurador General de la Nación que corra preventivamente al fiscal hasta que "se ajuste a derecho" y se presente a declarar en la causa en la que se encuentra implicado.

Diputados y senadores del Frente para la Victoria reclamaron a la Procuración General de la Nación que suspenda de forma preventiva al fiscal Carlos Stornelli "hasta que se ajuste a derecho" y se presente a declarar en la causa en la que se encuentra implicado por presunta extorsión a empresarios.

Los presidentes de los bloques del kirchnerismo en ambas cámaras, Agustín Rossi y Marcelo Fuentes, insistieron en ese pedido durante una conferencia de prensa que se desarrolló en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso, luego de que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declarara a Stornelli "en rebeldía" por eludir una nueva citación a indagatoria.

"Lo que tiene que hacer el procurador Eduardo Casal es suspenderlo preventivamente hasta que el doctor Stornelli se ajuste a derecho y concurra a la declaración indagatoria", consideró Rossi. Además, el santafesino insistió en que se conforme la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación.

Al respecto, señaló que la negativa del oficialismo para constituir ese cuerpo "impide citar al fiscal Stornelli para que dé las explicaciones sobre la causa que está instruyendo Ramos Padilla, y al procurador Casal para que diga por qué no toma las medidas necesarias ante la evidencia de que Stornelli está escapando a la acción de la Justicia".

En respuesta al planteo del oficialismo, que sostiene que la ofensiva contra Stornelli responde a una supuesta tentativa de "hacer caer" la causa de los cuadernos que instruye el cuestionado fiscal, Rossi retrucó que la intención es "que se cumple la ley".

"Si desde la expresidenta de la Nación hasta cualquier ciudadano común concurren a indagatoria cuando son citados, no se puede entender cómo un fiscal en cuatro oportunidades eludió a la Justicia", lamentó.

Stornelli fue mencionado por el empresario agropecuario Pedro Etchebest como quien estuvo detrás de la extorsión que en su nombre instrumentó el falso abogado Marcelo D`Alessio, a cambio de favorecerlo judicialmente en una causa vinculada con la trama de los cuadernos.

El fiscal fue filmado en un parador de Pinamar junto a D`Alessio, quien se encuentra detenido de forma preventiva, y también hay registros de llamadas telefónicas y mensajes de whatsapp entre am

Temas Relacionados