Operativos en Lomas: fortalecen la seguridad vial con más controles en las calles
a través de la secretaría de gobierno . El Municipio de Lomas profundiza las acciones en zonas estratégicas y en accesos a localidades a fin de evitar siniestros. Las infracciones más recurrentes: manejar sin el registro, la falta de seguro o VTV y la ausencia de la chapa de patente.
Como parte de una política integral para mejorar la seguridad vial en Lomas, el Municipio realiza controles vehiculares de forma permanente, en todos los barrios. Este año ya se realizaron 363 controles.
“Uno de nuestros principales objetivos es que las calles sean espacios seguros para todos los vecinos, que los conductores sepan las reglas de tránsito y las respeten, que también los pequeños y adolescentes sepan cómo circular”, destacó el intendente, Martín Insaurralde, respecto a los diferentes programas que se impulsan en Lomas desde la Secretaría de Gobierno.
A través del área de Tránsito, durante este año se llevaron a cabo 363 controles en puntos estratégicos de Lomas y en los principales accesos de las localidades.
los controles que realiza la dirección de tránsito son asistidos por agentes de la policía local y seguridad lomas.
Como consecuencia se retuvieron 2.498 motos y 684 autos. Además, se retuvieron 1.683 licencias de conducir, de vecinos que no cumplían con los requisitos para manejar.
Según indicaron desde el área encargada de ejecutar los procedimientos, que se realizan en conjunto con la Policía Local y el área Seguridad Lomas, las infracciones más recurrentes son el manejo sin el carnet de conducir habilitante, la falta de seguro o de VTV y la ausencia de la chapa de dominio reglamentaria.
DETENCIONES EN LAMADRID. Esta semana, durante un operativo de control vehicular coordinado por el Municipio en Escobar y Bustos, efectivos detuvieron a cuatro personas, se secuestraron billetes y un arma de fuego hallada en un vehículo.
"Uno de nuestros principales objetivos es que las calles sean espacios seguros para todos los vecinos, que los conductores sepan las reglas de tránsito y las respeten", dijo Martín.
Durante el operativo se retuvieron 23 motos por diversas faltas graves, una moto fue llevada a la comisaría con pedido activo de captura y además se secuestró el auto que tenía el arma.
De la acción participaron Tránsito Lomas, Seguridad Lomas, Policía Local, el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y la Policía Bonaerense.
POLÍTICA INTEGRAL. Entre muchas otras, estas acciones se complementan con los permanentes controles de nocturnidad a cargo de la Dirección de Eventos, pero también con el Programa de Educación Vial, que capacita a estudiantes de todas las edades en las escuelas sobre las reglas básicas para circular en la vía pública.
&n