La Unión | ESPECTÁCULOS

La historia de amor entre Yoko Ono y John Lennon llega al cine

LUZ, CÁMARA, ACCIÓN. La relación de esta pareja, una de las más populares del siglo XX, se convertirá en una película basada en el libro de Anthony McCarten y tratará de ser ?una celebración? de las vidas de ambos.

una historia de amor muy intenso y gran velocidad

una historia de amor muy intenso y gran velocidad.

Una de las parejas más recordadas del siglo XX es la de Yoko Ono y John Lennon, por el amor que se profesaban, por estar unidos en una cruzada por la paz y hasta por cierta sociedad artística que supieron conseguir con el tiempo.

Antes de que la artista japonesa irrumpiera en su vida, John se había casado en 1962 Cynthia Powell, cuando su novia estaba embarazada. Se habían conocido en el Liverpool College of Art y Julian, el único hijo de la pareja, nació en pleno furor de la Beatlemanía, con su padre en medio de una gira.

Yoko y John se conocieron a finales de 1966, cuando ella era una incipiente artista y él una de las mayores estrellas musicales del mundo.

La artista japonesa comenzó a visitar y llamar por teléfono a la casa de Lennon y, cuando su esposa pidió una explicación, el músico le contestó que Yoko  sólo trataba de obtener dinero para su “mierda vanguardista”.

La cosa no quedó ahí y en mayo de 1968, mientras su esposa estaba de vacaciones en Grecia, Lennon invitó a Yoko a su casa. Cuando Cynthia volvió al hogar encontró a la japonesa vestida con su bata de baño y bebiendo té con Lennon.

Yoko y John se conocieron a finales de 1966, cuando ella era una incipiente artista y él una de las mayores estrellas musicales del mundo.

Se casaron en Gibraltar el 20 de marzo de 1969 y pasaron su luna de miel en el Hotel Hilton de Ámsterdam, protestando por una semana en la cama por la paz. Intentaron luego repetir sin éxito esa “encamada” pacifista.

Para muchos, Yoko es una de grandes responsables de los roces internos de Los Beatles y hasta de la definitiva separación del grupo. Ese rótulo de mala de la película la acompañó por siempre y nunca se sabrá ciertamente que injerencia tuvo.

Juntos se convirtieron en activistas por la paz y en símbolos contra la guerra cuando se radicaron en Nueva York. Por entonces, el músico había reducido al mínimo sus presentaciones en vivo y su tarea artística se centró en los estudios de grabación.

Luego de que Yoko pierda una serie de embarazos y algunas separaciones que tuvo la pareja, nació Sean, el único hijo de ambos.

LA LLEGADA A LA PANTALLA GRANDE. Esta historia de amor entre John Lennon y Yoko Ono llegará al cine en una película que dirigirá Jean-Marc Vallée, para los poderosos estudios Universal Pictures.

La compañía se quedó con el libro escrito por Anthony McCarten, uno de los coguionistas de “Bohemian Rhapsody”, una película sobre Freddy Mercury, que llegará próximamente a los cines.

McCarten es conocido por otras obras biográficas como “Darkest Hour” (con la que Gary Oldman ganó el Óscar por su papel del ex primer ministro británico Winston Churchill) o “The Theory of Everything”, donde Eddie Redmayne se hizo con la estatuilla por encarnar al científico Stephen Hawking.

La película no tocará el asesinato del ex Beatle y tratará de ser “una celebración” de las vidas y la relación de la pareja, mientras que el rodaje podría comenzar a finales del año que viene.

Además, aunque aún no se cerraron los acuerdos pertinentes, se espera que el film utilice la música creada por el propio Lennon, ya que esto sería vital para la historia.

Por el momento no hay indicios de qué actores se pondrán en la piel de Yoko y J

Temas Relacionados
Ver más: