Sólo el mes pasado, más de 61.500 vecinos de Lomas consultaron eRegulations
Una herramienta cada vez más utilizada . La web del Municipio de Lomas ofrece información sobre la documentación y los tiempos estimados para realizar trámites. También permite sacar un turno online en apenas minutos.
A través de distintas herramientas de modernización, el Municipio de Lomas brinda más facilidades a los vecinos y logra descomprimir la atención en las oficinas públicas. La página web eRegulations hace un gran aporte porque informa sobre la documentación y los tiempos estimados para realizar trámites relacionados al Municipio.
Sólo en septiembre, se registraron 61.558 visitas de vecinos y en lo que va de 2018 hay contabilizados 557.861 ingresos, cifras que crecen cada año.
En el sitio lomasdezamora.eregulations.org, se pueden encontrar todos los detalles sobre gestiones de tránsito, transporte, programas sociales y asistenciales, la autorización de poda, consulta de expedientes; cómo obtener fácilmente un turno para renovar el registro de conducir, tramitar el DNI, la libreta sanitaria o el certificado por discapacidad; y los requisitos de inscripción a la Ley ALAS, Seguro de Capacitación, Empleo y el Proyecto Huerta, entre otros.
Los lomenses también pueden conocer si poseen deudas de la Tasa por Servicios Generales, cómo comenzar una denuncia en la Oficina de Defensa al Consumidor o si poseen impuestos automotores vencidos y cómo pagarlos a través de la web, entre otros.
Al mismo tiempo, permite saber todos los requisitos de trámites relacionados con un negocio tales como la habilitación, localización y la obtención de la libreta sanitaria, entre otras.
en lo que va de 2018 hay contabilizados 557.861 ingresos a la página de eregulations, un número que crece cada año.
La web a cargo de la Secretaría de Modernización y Gestión Administrativa cuenta, además, con un chat que brinda asesoramiento, de 9 a 16, en tiempo real para que los interesados puedan aclarar sus dudas. Durante el último mes, los operadores contestaron 1.026 mensajes.
“Me contestaron enseguida y resolvieron mi duda. Yo pensé que estos chats no funcionaban en ninguna web, pero me llevé una sorpresa”, remarcó Estela Bosco, de Banfield.
El promedio de navegación sigue siendo de 4 minutos: es decir, que en ese tiempo la persona logra encontrar la información que necesita sobre los trámites, los horarios de atención y requisitos sin la necesidad de trasladarse hacia la oficina o comunicarse por teléfono.
Otra de las posibilidades es la de realizar sugerencias, denuncias y hasta se puede ver la foto y los nombres de las personas que atienden en cada oficina y los encargados del área.
Otras vías de comunicación que ofrece el Centro de Atención al Vecino son el chat de WhatsApp (15-2193-7726) y las líneas 0800-122-5662 y 0800-666-6666, que funcionan de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados, domingos y feriados de 8 a 13, y vía mail areclamoscav@lomasdezamora.gov.ar.
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