Luis Emiliano Ocampos, el vecino de Lomas reconocido por su trayectoria musical
en el marco del día del respeto a la diversidad cultural . El Honorable Concejo Deliberante (HCD) lo distinguió recientemente por su trabajo incansable dedicado a destacar el folklore y el arte de Paraguay, país del que es oriundo.
Luis Emiliano Ocampos es un vecino del Barrio Centenario que nació en Paraguay, pero hace 27 años que llegó al país y desde ese entonces se ha dedicado a resaltar las raíces musicales de su tierra. Como es autor y compositor, por ese trabajo y en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el Concejo Deliberante de Lomas le entregó un reconocimiento.
“Siempre trabajé en destacar la música paraguaya y a quienes la generan, por eso tengo un programa de radio que se puede escuchar a través de Facebook/Folklore DEL Paraguay y llega a todo el mundo”, contó Luis orgulloso por ser reconocido.
La ordenanza del HCD reza: “Dese reconocimiento Municipal al señor Luis Emiliano Ocampos, inmigrante y residente en el distrito de Lomas de Zamora, atribuyendo al Día del Respeto a la Diversidad Cultural celebrada el 12 de Octubre de cada año en la República Argentina, considerando el desempeño y la trayectoria, como autor y compositor de música Folclórica Paraguaya como así también propulsor de la Cultura Musical Paraguaya”.
Ocampos no sólo es un defensor de la música de Paraguay, también de sus colegas autores: “Este año hemos creado la Asociación Civil Autores del Paraguay en la Argentina para que los músicos que residen acá puedan cobrar sus regalías como corresponde”, explicó sobre la entidad que preside.
Ocampos con sólo 8 años escribió unos versos que fueron publicados por una radio y a sus 17 años había escrito más de 300 poesías en guaraní, momento en que se motiva para ser socio de APA “Autores Paraguayos Asociados” para luego difundir sus escritos en música paraguaya.
En 1990 recibió un reconocimiento de las Radios FM “Esperanza” y “Satelital”, como productor y conductor del programa “Jha ´che reta Paraguay”. También se le otorgó una placa de bronce por la Asociación de Músicos de Caacupé y, posteriormente recibió una placa de oro con el “Dúo de los Sentimientos López Ramírez” dada su participación como autor de todos sus temas.
Es un verdadero orgullo local este inmigrante que ha sembrado en Lomas la importancia de mantener sus raíces a través de la difusión cultu