La Unión | DEPORTES

Matías “Peke” Medina, del club Temperley a la Selección Argentina

Sin escala, a lo más alto.

El boxeador del Gasolero, de apenas 17 años, tuvo un gran Torneo Nacional en Formosa y se colgó la medalla de plata en los 52kg. Y gracias a eso, a partir del año próximo integrará el seleccionado nacional.

Con buenos resultados y a fuerza de sus golpes, Matías “Peke” Medina continúa su camino ascendente en el mundo del boxeo y ya ganó notoriedad a nivel nacional. Esta semana se colgó la medalla de plata en el Torneo Nacional de Formosa luego de realizar un gran torneo y, gracias a eso, fue convocado al seleccionado nacional juvenil, transformándose así en el primer boxeador del club Temperley en llegar a lo más alto de la disciplina a nivel amateur.

Los buenos resultados son una constante para este joven púgil, de apenas 17 años y con un futuro enorme. Y es que a pesar de su 1.50 de altura, se agiganta arriba del ring y la diferencia de estatura con sus rivales no se nota para nada. Su categoría es 48 kilos, pero compite en 52kg. Y eso resalta sus logros, que ya de por sí son muy buenos: suma 17 victorias y apenas dos derrotas.

Justamente, todo esto lo revalidó en el Nacional, donde se enfrentó con rivales que le sacaban “dos cabezas”, según contó su entrenador José Pinola, y a la mayoría les ganó. En octavos y cuartos de final, superó a Luciano Chacón (Mendoza) y Mario Burgos (Salta), respectivamente. A Cristian Roldán (Entre Ríos) lo venció en semifinales, y en la final se topó con un viejo conocido: Ángel Gómez, a quien le había ganado semanas atrás en la final de Buenos Aires. Y en esta oportunidad, en una pelea muy pareja, el que festejó fue el otro bonaerense.

Al margen de ese resultado final y con la medalla de plata en su poder, lo conseguido por Medina fue muy bueno. Y es que en su primer Nacional, redondeó un gran performance y tuvo su merecido premio: se ganó un lugar en la Selección Argentina y ahora competirá en su peso, los 48kg.

“Fue muy importante lo que logró “Peke” y estamos muy contentos por su actuación. Hoy está conforme, pero con bronca por el resultado”, comentó Pinola, quien le dejó un mensaje claro a su pupilo. “Esto no es una derrota, es un aprendizaje. En boxeo se gana o se aprende”, recalcó con la sabiduría de un maestro.

Ahora, luego de este importante logro, a Medina se le abre una nueva puerta en el mundo del box. Ya instalado en el seleccionado, competirá en su peso e iniciará su camino internacional. Y por eso, es el pequeño gigante de Temper