La Unión | NACIONALES

Las pymes le exigen al Gobierno medidas para superar la crisis

Economía. Luego de la corrida cambiaria, miles de empresarios de todo el país llamaron a la Casa Rosada a "reconstruir el mercado interno y fortalecer la industria nacional".

Desde diciembre de 2015 se destruyeron 86500 puestos de trabajo

Desde diciembre de 2015 se destruyeron 86.500 puestos de trabajo

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios llamó al Gobierno a encarar en forma urgente “la reconstrucción del mercado interno y de la industria nacional” para salir de la crisis económica y reclamó medidas “en defensa” de las pymes y del trabajo local.

La corrida cambiaria que ubicó al dólar en torno a los $40 e impulsó un aumento de las tasas de interés al 60%, para los empresarios “muestran de modo extremo las limitaciones y perjuicios del actual modelo de desregulación y apertura irrestricta de la economía”.

Los números son elocuentes. “La producción industrial se derrumbó 8,1% en junio con relación a igual mes de 2017, la capacidad instalada cayó al 61,8 % y desde 2015 se destruyeron 86.500 puestos de trabajo sólo en la industria manufacturera”, precisó.

Apyme consideró alarmante que “el Gobierno continúe recurriendo a las mismas recetas que llevaron a la crisis” y cuestionó “las estratagemas financieras, los discursos para los mercados y nuevos ajustes que signifiquen mayores cargas sobre los sectores más desprotegidos de la población: las Pymes y los trabajadores ocupados y desocupados”.

En ese contexto la entidad pidió que “las autoridades reaccionen y que todos los sectores pymes puedan aunar acciones y reclamos por la reconstrucción del entramado productivo, el mercado interno y un Estado apto para encarar políticas activas”.

Y concluyó: "Hoy más que nunca, sin industria no hay Nación. En esta debe apelarse a la responsabilidad de toda la clase dirigente para preservar no sólo la supervivencia de las empresas y los comercios de todo el país sino la vida digna de millones de argentin

Temas Relacionados