La Unión | LOMAS

Se viene el tradicional desfile de Reyes por las calles de Lomas

una noche mágica. El evento organizado por el Círculo Católico de Obreros en colaboración con el Municipio se llevará a cabo este sábado, desde las 19.30, en la intersección de Meeks y Laprida. Miles de familias de todos los barrios acompañarán a la caravana.

El clásico desfile de Reyes Magos tendrá su 88º edición consecutiva y será acompañado por miles de vecinos que coparán las calles céntricas de Lomas. El evento organizado por el Círculo Católico de Obreros en colaboración con el Municipio se llevará a cabo este sábado, desde las 19.30.

La caravana partirá desde la intersección de Meeks y la Peatonal Laprida, donde a modo de previa habrá números de malabarismo, zancos y acrobacias a cargo de artistas locales.

El recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar doblará en Boedo y continuará por la Avenida Yrigoyen hasta llegar a la Plaza Grigera. Allí, se montará un escenario y el pesebre viviente para recrear el ritual de entrega de regalos simbólicos al Niño Jesús. El recorrido finalizará en la sede del Círculo Católico situada en Yrigoyen 8428.

los donaciones de alimentos no perecederos serán entregados en hogares y entidades locales.

Como cada año, los niños y niñas tendrán la oportunidad de entregar las cartas con sus pedidos a los Reyes, como también las donaciones de alimentos no perecederos que luego serán repartidas en hogares y entidades de los distintos barrios.

Por su parte, antes del desfile los Reyes visitarán el Hogar Pereyra, la Sala de Niños, Maternidad y la Guardia del Hospital Gandulfo, y el Hogar de Ancianos San Roque.

“Disfrutamos mucho de esta celebración que cada año genera una gran ilusión en los niños y niñas que vienen con sus familias a disfrutar de una experiencia única. Nos da un enorme orgullo ser vecinos de Lomas y compartir estos momentos de alegría y comunión social”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, sobre el encuentro que contará con la presencia de autoridades, comerciantes e integrantes de múltiples asociaciones locales.

"Disfrutamos mucho de esta celebración que cada año genera una gran ilusión en los niños y niñas que vienen con sus familias a disfrutar de una experiencia única. Nos da un enorme orgullo ser vecinos de Lomas y compartir estos momentos de alegría y comunión social”, dijo Martín.

El Municipio se encargará de organizar los accesos, controlar el desarrollo de la caravana y los shows culturales. Mientras que los Bomberos Voluntarios brindarán colaboración desde temprano y acompañarán a los presente hasta el cierre de la jornada.

LA FIESTA MÁS TRADICIONAL DE LOMAS. Esta celebración, que se realiza ininterrumpidamente desde 1931, fue idea de uno de los miembros de la comisión directiva del Círculo Católico de Obreros de aquel entonces, Juan Jordán, quien trasladó la tradición de su España natal a Lomas.

En un principio, los trajes se alquilaban en una sastrería artística ubicada en Capital Federal y años después se confeccionaron manualmente visitando las Embajadas de Medio Oriente para asesorarse sobre los tipos de telas y estampados representativos de la época.

1931 fue el año en que se hizo por primera vez el desfile en Lomas. Hoy es la fiesta más tradicional de la ciudad.

Los tres primeros que se pusieron en la piel de los mágicos monarcas fueron tres sastres de la zona: los hermanos Eduardo, Ramón y Feliú Jordán.

A partir de ese momento, la iniciativa no paró de crecer y de las carrozas se pasó a camiones, autobombas, jeeps, furgones y camionetas que transportan a los Reyes bajo la atenta mirada y felicidad de los más pequeños. Distintas empresas y compañías cedieron vehículos para las recorridas.

&n

Temas Relacionados