La Unión | SOCIEDAD

Extienden el horario de venta de alcohol

en comercios. Sólo por este verano, se podrá comprar hasta las 23, dos horas más tarde, en la Provincia.

La venta de bebidas alcohólicas en los comercios de la provincia de Buenos Aires se extenderá de 21 a 23 horas durante los meses de verano, cuando los días se extienden y la gente suele quedarse hasta tarde en la plaza. Así lo aprobó la Legislatura bonaerense.

“Es una medida de sentido común que beneficia la actividad turística, comprensiva de las necesidades de miles de comercios de la Provincia, que termina con regulaciones innecesarias que sólo fomentaban el mercado ilegal”, expresó el senador marplatense Lucas Fiorini (Cambiemos), uno de los impulsores de los proyectos que fueron presentados en la legislatura.

Castello explicó que con esta reforma “se vuelve a la redacción original de la ley, que había sido modificada en 2009 cuando se restringió el horario a las 21 horas”, y recalcó que en la provincia de Buenos Aires “sólo los mayores de 18 años están autorizados a comprar bebidas alcohólicas”.

El proyecto, que tenía el aval de la gobernadora María Eugenia Vidal, no fue apoyado por Unidad Ciudadana, que además reclamó que Diputados trate la ley de “alcohol cero” para conducir en menores de 21 a�

Temas Relacionados
Ver más: