La Unión | DEPORTES

Cuáles serán los cortes en la Ciudad post Superclásico

Habrá un fuerte operativo de seguridad.

Para que los hinchas puedan festejar en el Obelisco, desde las 18.30 se interrumpirá el tránsito entre las avenidas Callao, Alem, Córdoba y Belgrano. Además se cerrarán las estaciones Diagonal Norte, Carlos Pellegrini y 9 de Julio de las líneas C, B y D.

Este domingo, a 10.039 km de la Ciudad de Buenos Aires, Boca y River van a disputar la postergada final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

Para los festejos una vez finalizado el partido, el Gobierno de la Ciudad dispuso un perímetro de seguridad y cortes de calles alrededor del Obelisco.

Por esto, desde las 18.30, el corte será total en el perímetro entre las avenidas Belgrano, Callao, Entre Ríos, Córdoba, Paseo Colón y Leandro N. Alem.

Además, permanecerán cerradas la estación Diagonal Norte de la Línea C de subterráneos; la estación Carlos Pellegrini, de la línea B y la estación 9 de Julio de la Línea D.

El nuevo jefe del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, anunció que habrá un operativo especial en el que participarán la Policía Federal y efectivos porteños. "Queremos que la gente pueda festejar en paz y no vamos a permitir hechos de violencia", expresó.

En declaraciones a la prensa, el funcionario comentó que la Ciudad permitirá que los hinchas, tanto sea de Boca como de River -depende el que gane-, lleguen a la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio para poder festejar el título.

"Cualquier hecho de violencia que pueda registrarse, las fuerzas de seguridad actuarán para reestablecer el orden. Les pedimos a los hinchas del equipo que gane puedan festejar en paz", agregó Santilli.

Santilli también explicó que sólo se permitirá el festejo en la zona de la avenida 9 de julio, para lo cual estará cortado el Metrobus, dado que la idea de las autoridades de la Ciudad es que los hinchas "vayan caminando y puedan disfrutar, sin ningún tipo de hechos de violen

Temas Relacionados