La Unión | ESPECTÁCULOS

Ceta Teatro cierra, pero no detiene sus actividades

Orgullo local . Este espacio cultural de Banfield, por cuestiones de la coyuntura económica, dejará su lugar físico, mientras que seguirá con sus planes artísticos y pedagógicos.

actores y amigos del ceta le dicen adioacutes a la casona de alsina 963

actores y amigos del ceta, le dicen adiós a la casona de alsina 963.

Los responsables de Ceta Teatro decidieron que el espacio cierre las puertas de su sede en la avenida Alsina 963, en Banfield, pero seguirán adelante con sus actividades culturales, artísticas y pedagógicas en otros lugares de la región.

Hace un par de meses, este espacio había celebrado sus 15 años de vida y también habían implementado una estrategia para intentar seguir adelante, pero los planes se fueron complicando.

“Hace dos meses hicimos la fiesta por los 15 años, que se habían cumplido en marzo. Proyectamos un plan de salvataje por la situación económica que estamos atravesando y haciendo una evaluación general y una proyección de los incrementos de los servicios y del alquiler, coincidimos en que íbamos a arrancar enero con muchos gastos y pocos ingresos”, le comenta a La Unión Gabriel Santos Raso, uno de los responsables y fundadores de este espacio.

desde hace 15 años existe el grupo teatral que tuvo tres sedes a lo largo de su existencia. ahora, inicia otra etapa.

Como a otros sitios culturales independientes, la situación económica le empezó a jugar una mala pasada a Ceta. “Siempre estábamos llegando con los justo y trabajando sin cobrar, y generando deuda para la institución. Esto genera un cansancio físico y mental”, acota Gabriel.

Durante la última semana los responsables de este espacio publicaron en su perfil de Facebook una carta anunciando el cierre de la sede y también aclarando que las actividades seguirán adelante, igual que todos los días.

UN GRUPO MUY QUERIDO. Ceta Teatro nació hace 15 años en Banfield y luego se trasladaron a Lomas, hasta recalar nuevamente en su barrio de origen hace un par de años, en Alsina 963.

Gestores de obras y espectáculos, como el Ceta Concert, también recibieron a otras compañías en sus escenarios y en sus instalaciones se dictan talleres de teatro y de otras disciplinas.

“Seguimos teniendo una gran proyección como grupo artístico y como proyecto pedagógico. Ya nos llamaron desde otros teatros ofreciendo sus lugares, en este tiempo fuimos generando redes y amistades que nos dieron su apoyo”, agrega.

Por ejemplo, “La Teoría del Olvido”, una puesta nacida en Ceta, saldrá a escena este domingo en el Galpón de Diablomundo, como una primera colaboración de los “espacios amigos”.

“El espacio te da el lugar de encuentro, el lugar para ensayar. Pero en definitiva el encuentro lo generan las personas, nos juntaremos en espacios amigos, en bares o casas”, cierra Gabriel.

Lo que vendrá. Ceta Teatro durante diciembre seguirá en actividad con distintas propuestas. Este sábado será el turno de La Salvaje, una Jornada Feminista “BiMenstrual”, con una feria, charlas y Café Concert, entre otras actividades.

Mientras que el sábado 8 irrumpirá la “Insólita Varieté” y el sábado 15 saldrán a escena “Grosso & Caputo”, unos personajes salidos del Ceta Concert. Al término de cada una de estas actividades, todas ellas a la gorra, seguirá la velada con música hasta entrada la madrugada.

Mientras que el sábado 22 será la Fiesta de Fin Año de Ceta Teatro, que también será la despedida de este espa

Temas Relacionados