La Unión | DEPORTES

River y Boca en el Estadio Bernabéu

Todo confirmado. La final de la Copa Libertadores se jugará en la cancha del Real Madrid el domingo 9 de diciembre. Conmebol confirmó además las sanciones para River y desestimó las denuncias de Boca.

Todo apunta a una final de Libertadores en territorio espantildeol

Todo apunta a una final de Libertadores en territorio español.

Finalmente, tras cinco días de incertidumbre, la Conmebol definió qué será de la final de vuelta de la Copa Libertadores.

River y Boca se medirán el próximo domingo 9 de diciembre en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, en España, a partir de las 20.30 hora española (16.30 de Argentina). Asimismo, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó en conferencia de prensa que el encuentro se jugará con público de ambas hinchadas.

También se expidió el Tribunal de Faltas del organismo que sancionó a River (los próximos dos partidos internacionales en el Monumental serán sin público y el club de Núñez deberá pagar una multa de 400 mil dólares) y desestimó la denuncia de Boca (que pidió descalificar al Millonario por los hechos violentos ocurridos el domingo y ser campeón).

"El mundo está esperando una señal de Rodolfo (D'Onofrio, presidente de River) y del Tano (Angelici, presidente de Boca). Soy amigo de ambos y espero que se junten y charlen sobre este partido tan importante. El fútbol siempre da revancha y es muy probable que tengamos una final entre los dos equipos más adelante. Por unos pocos no podemos privar del espectáculo a la mayoría", afirmó Domínguez.

Sobre la posibilidad de jugar en Argentina, tal como lo había solicitado Mauricio Macri, el titular señaló: "Yo sabía que el domingo tampoco se iba a jugar el partido. Pero uno no lo hace por capricho. Tenía que estar pruebas. Cuando llega el informe de que cinco jugadores de Boca estaban mal, se desvirtuaba la condición del partido. Ya no se podía volver a Buenos Aires".

Temas Relacionados