Lomas: Martín entregó escrituras a 60 familias de distintos barrios
Acto junto a provincia. El Intendente encabezó un encuentro en el Salón Eva Perón junto a los vecinos de Albertina, Fiorito, Llavallol y Santa Marta que realizaron el trámite de titularidad a través del Municipio y cumplieron el sueño de tener su propia vivienda.
El sueño de la casa propia se convirtió en realidad para 60 familias de Lomas que recibieron la certificación de sus escrituras por parte del Municipio. La entrega fue encabezada por el intendente, Martín Insaurralde.
“Nos llena de alegría ver a los vecinos recibiendo su escritura pública, que es un seguro de vida que tienen para su familia. Esto les da la posibilidad de ampliar su casa y sacar créditos”, señaló Martín, quien agregó: “Estamos felices de seguir construyendo derechos y trabajar para cumplir los sueños de todos los lomenses”.
Al encuentro en el Salón Eva Perón asistieron vecinos y vecinas de Albertina, Fiorito, Llavallol y Santa Marta que tramitaron la titularidad con el Municipio de Lomas y la Provincia. Con mucha emoción, celebraron la obtención de la escritura del hogar que habitan desde hace años, pero del que por diferentes motivos no poseían la documentación legal.
al salón eva perón asistieron funcionarios locales y provinciales.
“Hay familias que esperaron hasta 30 años y ya tienen su vivienda propia. Para nosotros es un orgullo trabajar para darles este derecho”, expresó el director de Tierras de Lomas, Gabriel Giurliddo. La jornada también contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni; y autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En lo que va del año, el Municipio entregó más de 500 escrituras y realizó varios encuentros para brindar asesoramiento a los vecinos e impulsar la celeridad de las gestiones. En septiembre hubo un megaoperativo junto con el Colegio de Escribanos en el gimnasio central del Parque de Lomas, donde atendieron a más de 500 personas que pudieron consultar sobre los avances del trámite para regularizar su situación dominial.
Y a principios de noviembre se llevó a cabo una jornada en el Colegio de Escribanos, ubicado en Meeks 420, que fue declarada de Interés Municipal por Concejo Deliberante. A través de distintos stands, los ciudadanos hicieron consultas sobre protección de la vivienda familiar, donaciones y testamentos, fideicomiso, planificación sucesoria, empresa familiar, compraventa de inmuebles, sociedades y contratos, entre otras cuestiones.
“También estamos recorriendo los barrios y organizando mesas de urbanización que apuntan a la construcción de políticas públicas de Hábitat en beneficio de la comunidad”, agregó Giurliddo.
EL DATO:
500 escrituras entregó el Municipio de Lomas en
lo que va del año a través de distintos
encuentros con los vecinos.
&n