La Unión | ESPECTÁCULOS

Las Berenjenas presenta su disco en Monte Grande

Vamos las bandas .

ldquoel disco tiene bastante rock alguacuten otro ska y reggaerdquo dice fabricio guitarrista y cantante

“el disco tiene bastante rock, algún otro ska y reggae”, dice fabricio, guitarrista y cantante.

El grupo de Lomas mostrará el material de “Hasta donde dé”, su primer opus, junto con algún estreno y otras sorpresas. Para el verano, ya tienen previsto un recital en Mar del Plata.

Las Berenjenas acaba de editar “Hasta donde dé”, su primer opus, que fue grabado a fuego lento y que este sábado presentarán en sociedad en el Teatro Greison, un escenario que ya pisaron en otras oportunidades, en Monte Grande.

Para los integrantes de la banda, este show será una doble celebración. “Es la quinta vez que tocamos en el Teatro Greison y tendrá un condimento especial: vamos a presentar el disco y también estamos cumpliendo cuatro años. El show va a tener ese plus, además va a ser el último del año”, le comenta a La Unión Fabricio Rullo, guitarrista y cantante de la banda.

En esta presentación recorrerán los temas del disco, adelantarán nuevo material y también sorprenderán con algún cover. Serán de la partida músicos invitados y abrirán la velada, en calidad de teloneros, varias bandas de la región.

Esta banda, con integrantes de Lomas de Zamora y de otros puntos de la región, tenía un demo grabado y “Hasta donde dé” se configura como su primer disco formal.

Este trabajo comenzó a grabarse en 2017 y concluyó este año, con una interesante fusión de estilos, a partir de las distintas influencias de los integrantes.

“El disco tiene un poquito de todo. Bastantes temas de rock, algún que otro ska, algún reggae y también algunas baladas y temas tranquis”, acota Fabricio.

Este estilo viene de las influencias de grupo, que van desde Callejeros, Viejas Locas y los mexicanos de El Tri comandados por Álex Lora, hasta Kapanga y otras bandas.

“Hasta donde dé” se editará en formato digital y también en físico, con cuidado arte de tapa. “Nosotros venimos de la época en la que te comprabas el disco de la banda que te gustaba. Quisimos mantener esa mística, incluyendo un libro interno con las letras y con un dibujo que ilustra cada canción”, cierra el músico.

MÁS INFO:

Las Berenjenas, este sábado a las 22 en el Teatro Greison de Monte Grande, Dardo Rocha 135. Entradas, $280, anticipadas, $200, en venta en Facebook e Instagram del grupo.

Temas Relacionados