La Unión | LOMAS

La Policía Local de Lomas asistió un parto en Budge

sucedió este viernes. Dos oficiales que estaban realizando una recorrida se encontraron con el marido de la mujer que dio a luz en su domicilio y todo salió perfecto.

La pareja de policiacuteas tuvo que asistir a la vecina de Budge

La pareja de policías tuvo que asistir a la vecina de Budge.

Lo que parecía ser una jornada de trabajo común para dos oficiales de la Policía Local de Lomas terminó siendo un día de intensa emoción y satisfacción tras ayudar a una mamá en pleno trabajo de parto dentro de su domicilio ubicado en el Barrio de Budge.

Todo comenzó mientras los oficiales Carlos Tello y María Victoria Flecha estaban realizando su recorrida habitual a bordo de la patrulla este viernes. “Alrededor de las 8 de la mañana apareció un hombre que nos paró para avisarnos que su mujer estaba en pleno trabajo de parto y la ambulancia no llegaba”, contó Flecha sobre la situación.

Cuando llegaron al domicilio de la pareja comprobaron que la mamá identificada como Verónica Pedraza estaba a punto de dar a luz.

“Inmediatamente higienizamos la zona de trabajo y acondicionamos los medios, previa comunicación al servicio 107 para que vaya arribando a la vivienda”, relató la policía local que hace 4 años trabaja en la fuerza y fue la primera vez que tuvo que asistir un parto.

La llegada de Bastián al mundo fue exitosa gracias al trabajo de ambos policías que asistieron a la mamá que dio a luz a su tercer hijo.

“Fue muy emocionante, nunca me había pasado algo así y fue muy lindo para mi que aún no soy madre, estaba nerviosa por la situación, pero la señora nos ayudó mucho, colaboró en todo a pesar de la circunstancia”, señaló Flecha muy feliz por la experiencia.

Justo en el momento que nació Bastián, la ambulancia arribó al domicilio y trasladaron a ambos al Hospital Alende de Budge donde fueron puestos en observación.

“Sabemos que el bebé está en el área de neonatología, pero nos informaron que está muy bien él y su mamá también”, dijo la mujer Policía que además contó que junto a su compañero van a visitar a Bastián y a Verónica. “Queremos volver a verlos ahora que van a estar más tranquilos porque fue una jornada intensa”, concluyó.