La Unión | ESPECTÁCULOS

Canciones populares, a cuatro voces

Recomendado . El cuarteto de la región Sandunga Flores recorre distintas sonoridades. Presentan los temas de su primer disco y nuevo material en El Nido.

Sandunga Flores son- Silvana Reina Lucia Bottesi Maria Paula Di Iasi y Liliana Chattas

Sandunga Flores son: Silvana Reina, Lucia Bottesi, Maria Paula Di Iasi y Liliana Chattas.

El cuarteto vocal Sandunga Flores, con un repertorio de autores y compositores latinoamericanos, sale a escena este viernes para presentar “Enlaces”, su primer disco, y para mostrar su nuevo material en El Nido, en Lomas.

Este grupo, integrado por cuatro artistas de la región, toma como punto de partida sus voces para comenzar un recorrido por las sonoridades argentinas y latinoamericanas.

“El centro está puesto en la voz, somos un cuarteto vocal. Nuestra búsqueda es por los distintos ritmos latinoamericanos más representativos y por construir nuestras propias versiones”, le comenta a La Unión Silvana Reina, una de las integrantes de Sandunga Flores.

Inspiradas en la riqueza de paisajes sonoros y poéticos de estos temas, inician el viaje desde sus voces y desde el juego, hasta encontrar en cada canción una expresión propia.

Los temas originales que interpretan en vivo y fueron llevados al disco “Enlaces” son trabajados en forma colectiva por las cuatro. “Las versiones las hacemos de manera conjunta, intentamos crear una atmósfera en cada canción, es un trabajo creativo. En algunas canciones sumamos percusión o guitarra”, acota Silvana.

Desde este cuarteto, proponen que el canto despierte en quien las escucha una “sandunga” particular que lo haga parte del mismo viaje.

En el show que brindarán en Lomas habrá temas de “Enlaces”, con cuecas, candombes, tangos y aires brasileños, junto con material nuevo.

Este primer opus del grupo, grabado artesanalmente en Estudio Casa Frida, está disponible en disquerías y en los shows y también puede escucharse a través de la plataforma Bandcamp.

Un encuentro de voces. Sandunga Flores comenzó su camino en 2015 con integrantes que provenían de distintos palos artísticos que se alinearon detrás de la idea de un cuarteto vocal. “Hay un surtido. Yo venía de mi proyecto solista y María Paula Di Aisi venía de estar en otros grupos”, acota Silvana.

Además, Liliana Chattás es oftalmóloga y este grupo es su primer proyecto profesional, mientras que Lucía Bottesi es docente de música.

Para las integrantes de Sandunga Flores las redes sociales y las plataformas digitales son un buen canal para difundir su trabajo. “Es un momento de diversidad de propuestas y hay una nueva forma de comunicar la música. Hay accesos diferentes para que te puedan conocer”, cierra Silvana.

MÁS INFO:

Sandunga Flores, este viernes a las 21 en El Nido de Lomas –Manuel Castro 478-.

Entradas, $200.

Temas Relacionados