La Unión | ESPECTÁCULOS

“Anoche”, una comedia de enredos en un departamento

Luz, cámara, acción . Con Gimena Acardi, Benjamín Rojas y Valeria Lois llega a las salas este film de situaciones desopilantes durante una noche de sábado.

Llega a las salas argentinas “Anoche”, una comedia de industria nacional que demuestra que todo no se puede esconder debajo de la alfombra, con la dirección de la dupla de Paula Manzone  y Nicanor Loreti.

En las escenas de esta comedia, es sábado a la noche y Pilar no quiere verse con nadie, ni salir de su departamento, ni nada que se le parezca.

La soledad de su departamento es exactamente lo que ella necesita en ese momento. Hasta que suena el portero y llega su novio Marcos, con quien cumple esa noche dos años de relación, con planes inmediatos y otros a futuro que quizás no sean los mismos que los de Pilar.

los directores son paula manzone y nicanor loretti.

Es un hecho: los inmediatos están lejos de ella, que quiere estar sola y tranquila. Pero eso no va a pasar, porque de nuevo suena el timbre, y ahora es Ema, su hermana, que viene a contarle sobre el mal momento que está pasando con su exmarido y el actual novio de este muchacho.

Para complicar más la situación de ese sábado por la noche, el portero volverá a sonar una vez más y la paz se acabará del todo con enredos y situaciones que cambiarán más de un destino.

Precisamente, esta tercera visita inesperada, el exmarido de la hermana de Pilar, atizará más el fuego de lo que ocurre adentro de ese departamento.

El elenco de esta comedia, un género muchas veces injustamente subestimado y menospreciado, lo completan  Gimena Acardi, Benjamín Rojas, Diego Velázquez y Valeria Lois.

Una teatrista y un director. “Anoche” la dirigieron la teatrista Paula Manzone, según su propia obra, y Nicanor Loretti, con guión de la primera. Además de esta labor conjunta, estos dos artistas son pareja fuera del set de formación.

Nicanor Loretti ya mostró sus credenciales como director con “Diablo” (2011), “27: El club de los malditos” (2018) y “Kryptonita” (2015), basada en la popular novela de Leonardo Oyola. Además, fue el realizador de las dos partes de “Socios por accidente”, en su incursión en un cine más comercial.

Mientras que en televisión dirigió la serie “Nafta Súper”, que es una suerte de continuación de “Kryptonita”.

Paula Manzone viene del mundo del teatro como directora y dramaturga de “Anoche”, su ópera prima que ahora llega al cine, durante dos años en el Club de Teatro Defensores de Bravard; y con “Mujeres”, en El Paseo La Plaza.

El equipo técnico se completa con la fotografía de Leonel Pazos Scioli, edición de Emanuel Flax y Nicanor Loretti y la música original de Pablo S

Temas Relacionados