LFC, el reposo del campeón
Liga de la Inclusión. El equipo de fútbol del Centro Comunitario Libremente comenzará a mediados de febrero con los entrenamientos en el Club Temperley, a la espera de sumar nuevos jugadores y comenzar a delinear la etapa de preparación para una nueva temporada.
Libremente Fútbol Club, el equipo del Centro Comunitario Libremente, de Temperley, está en receso y a la espera del inicio de una nueva temporada de la Liga de la Inclusión, después de alcanzar el campeonato de manera invicta durante 2018.
Su técnico, Adolfo Salerno López, le comentó a La Unión en qué momento se encuentran y cómo se preparan para defender el título logrado en la final con Cedima, de La Matanza, que se llevó a cabo en el predio de la AFA en Ezeiza.
“En estos momentos estamos en receso en cuanto a los entrenamientos hasta el 15 de febrero. En los próximos días comenzaremos con las entrevistas con los muchachos que ingresarán al equipo este año, que esperamos sean varios y resolver al mismo tiempo la continuidad de los que estuvieron con nosotros”, comentó Salerno López.
Las entrevistas de ingresos van a ser hasta mediados del próximo mes y los interesados deberán comunicarse al Centro Comunitario Libremente (4-245-0882) donde se les pedirá algunos datos para concretar la cita correspondiente.
Hoy es toda logística y planificación para una temporada que será tan exigente como la que pasó. “Hoy en día todo es trabajo de producción para comenzar a entrenar a mediados de febrero y en estos días recibir toda la información de la inscripción de la Liga 2019. Hay un trabajo un poco invisible, pero laborioso también”, confió la cabeza del grupo.
Al mismo tiempo, reconoció que no solo lo deportivo es importante para el proyecto: “Estamos en una etapa de cocina, donde compramos camperas y debemos sponsorizarlas, y estamos en esa gestión para que ingrese algún dinero a nuestra utilería y en la compra de algunos elementos”.
Como viene sucediendo desde hace un tiempo atrás, el plantel contará con los servicios del Club Atlético Temperley para llevar adelante sus entrenamientos de fútbol.
Durante la temporada pasada, Libremente Fútbol Club alcanzó una efectividad del 90% de los puntos ganados, manteniéndose en forma invicta.
También, los números del campeón marcan su contundencia, con 42 goles a favor y apenas siete en contra (con una diferencia de +35).
Además, se transformó en la valla menos vencida del campeonato. El título quedó en buenas manos. Ahora, el objetivo será revalida