Benjamín ya planea un 2019 con más éxitos
Golf.
El deportista de Burzaco no descansa ni en vacaciones y proyecta una temporada mejor a la pasada, donde cosechó grandes éxito y el reconocimiento de los mayores. En febrero, se presentará en un torneo internacional a desarrollarse en Mar del Plata.
El golfista de Almirante Brown, Benjamín Veas, tuvo una destacada participación en la temporada 2018 y se encuentra en plena preparación para un 2019 que promete ser mucho mejor.
Ganador de varios torneos durante el año pasado e incluso recibiendo la felicitación de deportistas mayores, el radicado en Burzaco sumó un triunfo de despedida en Cañuelas y tuvo su primera participación en la final del Torneo Nacional Junior, el más destacado de Latinoamérica.
En el Circuito Cañuelas Golf Club, que contó con 57 jugadores en cancha y la participación del Rotary Cañuelas, se desarrolló a mediados de diciembre pasado el III Torneo de Golf a beneficio de la campaña para la detección temprana del cáncer de mama.
Benjamín, de 12 años, finalizó la primera ronda con un score neto de 72 golpes, par de cancha, obteniendo el primer puesto en la Categoría A, Caballeros de 00-17 de hándicap.
En un 2018 que se esperaba con algunas dificultades, por los nuevos desafíos y condiciones de juego, desde mitad de 2018 en adelante comenzaron a llegar los triunfos, que sólo en este lapso de tiempo lleva ganados 12 trofeos de primeros lugares, terminando entre los primeros cuatro mejores jugadores del Área Metropolitana.
Entre los torneos que ganó figuran el de La Martona Club de Golf en Alejandro Petión, que le valió la clasificación al Nacional Junior, la Copa Hotel Dos Reyes, en el Club Mar del Plata Golf Los Acantilados y el 40° aniversario del Paraíso Country Club de Guernica.
A fines de año, Veas tomó parte de unos de los torneos más importantes de Sudamérica. En Los Lagartos Golf Club de Pïlar, junto a más de 350 niños, jugó en el único evento anual de la AGG -Asociación Argentina de Golf- el más concurrido y numeroso del país y Latinoamérica, donde asistieron las futuras promesas.
A pesar de que la experiencia no fue del todo buena, Benja resultó 29° con una categoría mayor de 90 jugadores. Sin embargo, le servirá para encarar con más ganas este 2019 .
Para eso no se tomó descanso y en sus vacaciones en Corrientes no perdió el tiempo: se llevó sus palos para entrenar. En febrero, arrancará la nueva temporada con un torneo internacional en Mar del Pl