Las ventas en supermercados y shoppings acumulan once meses de caída
datos oficiales. En mayo retrocedieron 13,5% y 18,7% respectivamente, dejando nuevamente en evidencia los efectos de la crisis económica.
La crisis económica sigue golpeando al consumo de los ciudadanos. Las ventas en mayo cayeron 13,5% en supermercados y 18,7% en los shoppings, ambas en forma internual. Ya son once meses consecutivos con números negativos.
En supermercados, la baja de mayo es la más alta del año y la segunda más importante desde enero del 2018 si se exceptúa el descenso del 14,5% de marzo pasado. Mientras que en los shoppings es la más alta de los últimos 18 meses, si se exceptúa la de abril de este año cuando llegó al 22,9%.
En los primeros cinco meses del año, las ventas en supermercados acumulan una baja del 12,7%, en los centros de compras o shoppings del 17,8% y en los autoservicios mayoristas del 14,1%, todos comparados con igual período del 2018.
El informe del Indec indica que el 36% de las ventas en los supermercados se realizaron con tarjetas de crédito, mientras en los autoservicios mayoristas ese porcentaje trepó al 52