La Unión | LOMAS

Llavallol Sur: arreglan más calles y colocan nuevas luminarias LED

CON FONDOS LOCALES. El Municipio de Lomas hizo distintas obras de bacheo en zonas estratégicas, mejoró la iluminación y reconstruyó sumideros para prevenir las inundaciones. También desplegó un importante operativo de limpieza y embellecimiento en la Ruta 4.

Para mejorar la circulación y la seguridad, el Municipio de Lomas avanzó con los arreglos de calles y la instalación de nuevas luces LED en Llavallol Sur. También se hizo un importante operativo de embellecimiento en la Ruta Provincial 4.

BACHEO. Los bacheos en concreto asfáltico llegaron a calles como Inca, Ucrania, Gibson, Cuyo, Dávila, Melber, Rosales, Frías, Sastre, Silva, Mercedes, Necochea, Wilde, Pareta, Kurth y Polonia.

EN BARRIO PAMI. Más de 70 viviendas del Barrio Pami “Alfredo Palacios”  fueron beneficiadas con la reparación de calles y nuevas luces LED.

PREVENCIÓN DE INUNDACIONES. Para evitar anegamientos en los barrios, el Municipio reconstruyó los sumideros de Cuyo y sus cruces con Ucrania, Tupac Amaru, Polonia, Barcelona, Pareta, Charlon y 1° de Marzo; Wilde con Silva y Sastre, entre otros.

"En Llavallol Sur realizamos arreglos en las principales calles y avenidas. Uno de nuestros objetivos es renovar el 100% del alumbrado público, así que vamos a seguir avanzando con la instalación de

luminarias LED."

Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora.

Reparaciones en hormigón

Hubo obras en hormigón en las intersecciones de Antártida Argentina con Tupac Amaru, Ucrania, Polonia, Doyhenard y Gibson; Ucrania, entre Inca y Santos Vega; y en Vega y Padre Javier, entre otras.

Mejor iluminados de noche

Ya hay luces LED en toda la extensión de Polonia, Melber, Pareta, Bahía Blanca, Doyhenard, Antártida y Pobladora. También se completó Dávila, desde Ruta 4 a Yrigoyen; y lo mismo se hizo en la Plaza San Francisco de Asís.

 

 

Eco Lomas: operativo de limpieza en Ruta 4

Los Ecoguardianes realizaron tareas de embellecimiento, desmalezado, recolección y desobstrucción de sumideros a lo largo de la Ruta 4. A su vez, continúa la erradicación de basurales.

 

 

"Colocamos luces LED en Dávila, una calle que comprende todo el ancho de la Delegación. Además, se lleva adelante la remodelación y refacción de la unidad sanitaria Llavallol, además de las obras que se están efectuando en el hospital."

Diego Salgado, delegado de Llavallol Sur.

Repavimentación en Los Pinos

El Municipio lleva adelante una importante obra en la calle Héctor Flores, en carpeta asfáltica, dentro de este barrio tan reconocido por los vecinos de Llavallol.

 

 

 

Cloacas: reclamos a AySA por obras demoradas

Las obras de cloacas en Llavallol a cargo de la empresa AySA están demoradas. En 2016 se firmó el convenio para la realización de los trabajos divididos en cuatro etapas: Llavallol 1, Loma Verde 1, Loma Verde 2 y Llavallol 2. A su vez, se acordaron los plazos para la licitación en 2018 y la habilitación de la red en 2020. “Al día de la fecha, AySA se encuentra en la etapa de elaboración del proyecto así que la ejecución está demorada”, afirmó Agustín Mendozzi, director de Redes del Municipio. El secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni y el delegado de Llavallol Sur, Diego Salgado, recorrieron la zona y charlaron con los vecinos. “Vemos un abandono total de la empresa, que no está cumpliendo con los tiempos y atrasando las obras en varios puntos de Lomas. Los vecinos necesitan una solución, ya que se trata de una necesidad básica”, remarcó Salg