La Unión | ESPECTÁCULOS

Toca Madera sale de gira con “Basta de cháchara”

¡Que se vengan los chicos!.

el show tiene canciones y condimentos teatrales

el show tiene canciones y condimentos teatrales.

Bárbara Gilles, Lola Torres y Martina Vior harán una serie de presentaciones con su nueva puesta en espacios de la región. Cierran en el Teatro de Lomas.

Toca Madera, el grupo integrado por Bárbara Gilles, Lola Torres y Martina Vior, arranca una gira por los barrios durante estas vacaciones de invierno para presentar “Basta de cháchara”, su nuevo espectáculo.

El primero de estos conciertos didácticos será el lunes en el Espacio Disparate de Lanús y al día siguiente será el turno en el Banfield Complejo Ensamble. Mientras que el cierre será el miércoles, en doble función, en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora.

El primer espectáculo de Toca Madera fue “Café con pan” y ahora redoblan la apuesta con “Basta de cháchara”, donde a las canciones registradas en el disco le suman algunos condimentos teatrales, con la dirección de Mariana Ortiz Losada.

“Nuestra directora nos animó a dar un pasito más. Nosotras habíamos comenzando en escuelas y en instituciones culturales, por nuestro vínculos como profes”, le comenta Martina Vior a La Unión sobre el salto a las tablas que tuvo el grupo.

Esta nueva puesta tiene otros ingredientes que fueron sumando a su notable capacidad como compositoras, instrumentistas y cantantes. “Este espectáculo tiene una mirada más teatral, tiene la mirada de Mariana con todo su conocimiento y ella nos sugirió hacer una minigira en las vacaciones de invierno. Es un espectáculo para chicos y con guiños para los adultos, hay mucho amor puesto en el espectáculo”, agrega.

Regreso al Teatro y con invitados. Toca Madera ya había presentado oficialmente “Basta de cháchara” en mayo en el Teatro del Municipio, y este miércoles regresan a esta sala, con un par de músicos invitados.

Junto a las tres integrantes del grupo, subirán a escena Juan Ormaechea en percusión y Maxi Hermosilla en guitarra y charango. El álbum está dirigido a los más bajitos con un amplio recorrido por los ritmos argentinos y latinoamericanos. El material fue grabado, mezclado y masterizado por Hernán Bruckner (integrante de Árbol), en La Pajarera Estudio y participaron músicos invitados.

Luego de esta serie de presentaciones en las vacaciones de invierno, seguirán su camino en las escuelas de la región, que ya las vienen recorriendo desde hace casi un lustro.

MÁS INFO. 

Lunes a las 15, Espacio Disparate de Lanús,

Sitio de Montevideo 1265, entradas $250.

Martes a las 17, en el Banfield Teatro Ensamble,

Larrea 350, entradas $250.

Miércoles a las 15 y a las 17, en el Teatro del Municipio,

Manuel Castro 262, entrada gratu

Temas Relacionados