La Unión | DEPORTES

Falleció "Mané" Ponce, el DT de un Banfield inolvidable

una triste noticia. En la campaña 2000-01, el entrenador correntino condujo al Taladro a Primera División con un equipo invencible para los rivales. En las 22 fechas que lo dirigió, ganó 14 y empató ocho.

Ramón Héctor Ponce, el DT que llevó a Banfield a Primera División en la temporada 2000-01, falleció ayer a los 71 años de edad luego de una enfermedad que complicó su estado de salud en las últimas semanas.

Conocido como Mané –en honor al brasilero Garrincha- en el ambiente futbolístico, impuso su huella en el Taladro tomando en ese período el plantel que tenía a su mando Oscar Cachín Blanco, hasta que este dejó el cargo.

De los 28 partidos rumbo al ascenso, Ponce dirigió 22, con 14 triunfos, ocho empates y ninguna derrota, obteniendo el 75.7 % de efectividad en puntos. Las recordadas semifinales con Instituto y la gloria en las finales frente a Quilmes.

Bajo su mando, Banfield fue un equipo sólido, compacto y destructivo para sus rivales. De la mano del gran Garrafa Sánchez como figura estelar, Ponce puso en cancha un once que jugaba solo. Aportaron Lucchetti, Adrián González, Raposo, Sanguinetti, Del Río, el Cebolla Giménez, el Yagui Forestello, el Gato Leeb, entre otros tantos. Mané le dio identidad, y el Taladro funcionó a pleno.

Como jugador, fue un delantero tres veces campeón con Boca, surgido del fútbol juvenil del club. El correntino jugó 276 partidos con la camiseta Xeneize", donde convirtió 65 goles. Dio la vuelta olímpica con la Copa Argentina 1969 y fue bicampeón del Nacional 1969 y 1970. También tuvo un paso por la Selección Argentina. En 1975, Boca lo transfirió a Gimnasia y Esgrima La Plata, con paso posterior por Quilmes y Colo Colo, de Chile y Calgary Boomers, de Canadá.

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS