La Unión | ESPECTÁCULOS

Después del furor de “Avengers”, llega “Spiderman”

Luz, cámara, acción.

El arácnido personaje vuelve al cine, esta vez para una aventura en solitario en una nueva adaptación cinematográfica del universo Marvel.

“Spiderman” acaba de salvar el mundo con “Avengers”, pero vuelve a los cines, esta vez para una aventura en solitario, en un intento de dar un nuevo impulso cinematográfico a Marvel y su universo de superhéroes.

Hoy llega a las salas argentinas “Spiderman: lejos de casa”, bajo la lente de Jon Watts y con el británico Tom Holland poniéndose el traje del arácnido.

Después de los eventos ocurridos en “Avengers: End Game”, Peter Parker se encuentra atravesando el duelo de haber perdido a su mentor. De viaje por Europa junto a sus amigos deberá enfrentar las responsabilidades que implica ser el único Avenger disponible en la Tierra.

Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa.

De todos modos, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury se contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente.

En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spiderman para cumplir con su labor.

A pesar de su premisa alegre, los malvados villanos inevitablemente aparecen en Venecia, Praga y Londres para frustrar el romance de Peter Parker.

También aparecen un puñado de caras conocidas de películas anteriores de Marvel, con algunos indicios de lo que se espera para el próximo conjunto de films.

La dirección es de Jon Watts, quien ya mostró sus credenciales en “El payaso del mal”, con guión de Steve Ditko, según el comic de Stan Lee, con fotografía de Matthew J. Lloyd, edición de Leigh Folsom Boyd y Dan Lebental,y música de Michael Giacchino.

El reparto está completado por Zendaya, Angourie Rice, Marisa Tomei, Michael Keaton, Jacob Batalon, Cobie Smulders, Samuel L. Jackson, Angourie Rice y Jon Favreau.

LA JOYA DE MARVEL. Durante décadas, Spiderman fue la joya del poderoso imperio del cómic de Marvel y en términos económicos es uno de los superhéroes más exitosos en la historia del cine.

Pero su llegada a la pantalla junto con los Vengadores de Marvel se retrasó porque el estudio rival, Sony, posee los derechos de la película.

Los films de Spider-Man de Sony antes de “Homecoming” no compartían personajes con las películas de Avengers, y tenían diferentes actores en el papel principal.

Spiderman, el Hombre Araña en nuestras Pampas, es un superhéroe ficticio creado por los escritores y editores Stan Lee y Steve Ditko.

Apareció por primera vez en el cómic de antología Amazing Fantasy en junio de 1962 y luego en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics.

Luego este arácnido personaje, un huérfano criado por su tía, irrumpió en varias películas, programas de televisión, adaptaciones de videojuegos y productos de merchandising por doquier, que fueron a las arcar del universo Mar

Temas Relacionados
Ver más: