La Unión | REGIÓN

Arrancó la obra de repavimientación del "Camino de las Latas"

REGIÓN. Se trata de una obra muy esperada por los vecinos. Se extenderá a lo largo de 13 kilómetros y comprenderá la construcción de banquinas, dársenas y nueva iluminación.

Las obras de repavimentación de la Ruta 16, conocida popularmente como el “Camino de Las Latas”, se pusieron en marcha después de años de demoras. El proyecto comprenderá la renovación de la calzada a lo largo de 13 kilómetros, además de la construcción de banquinas, dársenas de colectivos, nueva iluminación y señalética.

El estado de la Ruta es deplorable. Por la falta de mantenimiento y el abandono, hay sectores donde el asfalto está carcomido por completo, y los baches tienen tal dimensión que representan un gran peligro para los automovilistas. No por nada se trata de uno de los caminos donde más accidentes se producen en la zona Sur.

Los trabajos se extenderán durante 12 meses, según informaron desde la Dirección de Vialidad bonaerense, y no comprenderán solo el área de Almirante Brown, sino también una vasta zona de Presidente Perón. Los vecinos expresaron su satisfacción por el inicio de las tareas.

Según informaron desde el Municipio a cargo de Mariano Cascallares, la obra contituirá “una enorme mejora en la conectividad del Parque Industrial y de todo el sector productivo browniano, especialmente de Burzaco”.

En ese sector del Distrito sobre Luis María Drago (vía de acceso al Parque Industrial) y Fonrouge se construirán bocacalles para favorecer el escurrimiento del agua los días de lluv