La Unión | NACIONALES

El Gobierno de la Ciudad gastará $6,5 millones en pistolas Taser

NACIONALES. Comprará 60 pistolas eléctricas a un precio de $108.600 cada una. Así se desprende del pliego licitatorio que firmó la Subsecretaría de Gestión Administrativa en marzo pasado.

El gobierno de Horació Rodríguez Larreta se encuentra analizando ofertas para comprar 60 pistolas Taser que este año comenzarán a utilizar las fuerzas de seguridad en subtes y trenes la Ciudad de Buenos Aires.

La operación que llevará a cabo a través de una licitación pública lanzada el 20 de marzo pasado podría cerrase por un monto cercano a los U$S144.900, es decir, poco más de $6,5 millones al tipo de cambio actual ($45,16).

La información trascendió a partir de un pedido de informes que presentó el Observatorio de Derechos Humanos. La entidad logró acceder a los pliegos del proceso licitatorio que quedaron establecido en la Resolución 29, firmada por el subsecretario de Gestión Administrativa, Pablo Porreca.

Cada arma se pagaría en una suma cercana a los $108.600. “En caso que la adjudicación fuera efectuada en moneda extranjera, el pago será efectuado en pesos al tipo de cambio vendedor del Banco Nación vigente al día anterior a la fecha del remito”, remarca el documento oficial del Gobierno.

El Observatorio, además, aseguró que en la licitación el Gobierno “reconoce que el uso de las Taser puede producir daños que generen resarcimiento, aunque le exige al oferente que se haga cargo de eventuales indemnizaciones

Temas Relacionados