Exigen que AySA termine las obras cloacales abandonadas en Fiorito
realizan presentaciones legales y legislativas . El Municipio de Lomas y los vecinos reclaman que se reanuden los proyectos que se encuentran paralizados y se inicien otros que estaban previstos concluir durante el año. Piden explicaciones.
Muchas de las obras planificadas por AySA en Lomas están paralizadas. La empresa que depende del Estado nacional dejó varados desde hace meses varios proyectos cloacales que los vecinos de Lomas esperan, como en el caso de Fiorito. Frente a esto, desde el Municipio se realizan presentaciones legales para que la firma que depende del Ministerio del Interior de la Nación cumpla con lo acordado.
“Los vecinos sufren la falta de inversión de AySA en Lomas de Zamora. Desde el Municipio constantemente estamos cerca de la gente para conocer sus necesidades. Desde hace tiempo le exigimos a la empresa que cumpla con los compromisos asumidos con los vecinos”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.
Durante esta semana, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni, recorrió junto a los vecinos las obras de la Red Secundaria Cloacal Fiorito 1 (SC591) y la Red Secundaria Cloacal Fiorito 2 (SC656).
el secretario de obras públicas, emiliano piergiovanni, se reunió con los vecinos para recorrer las obras que no avanzan.
“Al igual que en la localidad vecina de Budge, hemos observado las demoras en las obras, falta de mantenimiento, planificación, trabajos continuos, y no reparados, que ocasionan fuertes disgustos ante los vecinos”, sostuvo el funcionario. Estas obras abastecerán de red cloacal domiciliaria a una población aproximada de 44.500 vecinos de Lomas.
En rigor, hubo un compromiso asumido en el convenio firmado entre este Municipio y AySA, homologado en el año 2016, que establecía que estas obras estarían finalizadas y operativas en el año 2019.
44.500 vecinos esperan la terminación de estas obras que estaban programadas y otras que ni siquiera iniciaron.
PEDIDO DE INFORME. Concejales de Unidad Ciudadana de Lomas presentaron un pedido de información a AySA y a Presidencia de la Nación por estas obras: “Varios proyectos de Budge y Temperley presentan frenos o no iniciaron cuando estaban programados para finalizar este año. Queremos saber el estado de situación de estos proyectos. Tiene que ver con la inquietud de los vecinos que se acercan a preguntar y acompañamos reclamo”, sostuvo la concejal Graciela Chávez. Además, acusó que muchas calles quedaron “detonadas” por la paralización de las ob