La Unión | DEPORTES

El Waterpolo de Lomas incorpora jugadores para la Liga Femenina

el deporte comenzó en septiembre de 2015. La profesora Verónica Grieco está a cargo del proyecto y el objetivo base es la formación de los Sub-15, que nutren el equipo de mujeres que el fin de semana comenzó una nueva temporada.

Este fin de semana se puso en marcha la Liga Nacional de Waterpolo. Y el Municipio de Lomas de Zamora obtuvo un triunfo y una derrota ante rivales complicados. El equipo local participa con un equipo mixto y desde su creación en septiembre de 2015 ha conseguido dar importantes pasos para estar a la altura de lo que representa este deporte.

Verónica Grieco, exjugadora de la Selección Argentina, entrenadora y jugadora del equipo de Lomas está focalizada en el trabajo de los Sub-15 para que tengan una base de formación para integrar futuros equipos. Entrenan tres días a la semana, los martes y jueves de 19.30 a 22 y los sábados de 14 a 16 en el natatorio del Parque Eva Perón.

“Con el paso de los años empezaron a venir más, fueron creciendo y hay cinco chicos que nadan muy bien, a la vez que otros iniciando. El objetivo que tengo es formar nuevos jugadores para que jueguen la Liga Femenina, que permite mezclar chicas adultas o juveniles con varones Sub-15”, comentó Grieco a La Unión.

La idea es que chicos y chicas de entre 10 y 12 años se acerquen a entrenar para en un par de años integrar el equipo. Para tener un equipo y presentarlo se torna difícil, porque hay que tener un nivel de juego y jugadores. Debido a eso se impulsó la idea de fusiones y acuerdos para que pudieran jugar. “Por eso hoy es muy emotivo para nosotros jugar como Municipio de Lomas de Zamora”, explicó.

El viernes, el estreno fue increíble, con un triunfo ante UNLaM por 14-7, pero el sábado se perdió frente a CAAM (Centro de Actividades Acuáticas Moreno) por 15-5. “Estamos felices, UNLaM tiene jugadoras de Selección, buen waterpolo y por suerte arrancamos con todo. Y Moreno es siempre es candidato, es un colegio que tiene un montón de alumnos y al deporte como materia. Tienen conceptos técnicos y son muy rápidos, con jugadoras con pasados en el exterior”, resumió la entrenadora de Lomas.

Las expectativas no pasan por conseguir todo rápido y en el corto tiempo, sino por adquirir experiencia, roce en la competencia y son conscientes de que va a ser una temporada dura en materia de resultados. Los próximos rivales serán Suterh, Sportsmen, CAF, Sportsmen mixto y Uruguay.

El waterpolo se juega en cuatro tiempos de ocho minutos cada uno, en una pileta de 30x20 metros. El espacio en el cual entrenan es gratuito y entre ellos mismos realizan un pozo para la compra de materiales, como pelotas, pizarras y demás elementos para la práctica activa del deporte

Los Sub-15 son: Matías Baliña, Ignacio Grande, Joaquín Pariz, Maximiliano Ferreira y Juan Santori. En las chicas hay una Juvenil, Muriel Ramello y el resto son Mayores, Martina Pérez, Romina Ortiz, Patricia Colombo, Rocío De Virgilio (ex Selección Argentina), Daiana Ayala y Verónica Grieco.

&n

Temas Relacionados