domingo 12 de julio de 2026
Recomendado.

El Tata Cedrón y Mauricio Kartun llegan a Banfield con "Una Juntada"

El Tata Cedrón recordó su amistad con Julio Cortázar antes de presentarse con su espectáculo en el Teatro Maipú de Banfield junto Mauricio Kartun.

En pocas palabras

  • El Tata Cedrón recordará su amistad con Julio Cortázar en su espectáculo "Una Juntada".
  • El show, que se presentará en el Teatro Maipú de Banfield, fusionará canciones y textos de autores como Cortázar y Juan Gelman.
  • La propuesta busca un diálogo intimista entre música, memoria y sueños, con la participación de Mauricio Kartún y Daniel Frascoli.
Resumen generado por Thinkindot AI

El Tata Cedrón y Julio Cortázar se habían conocido en 1972 pero fue durante el exilio del músico en París donde forjaron una gran amistad. Incluso el escritor le dedicó un capítulo a la familia músico en "Un tal Lucas".

Julio Cartázar y el Tata Cedrón en París, a fines de los '70.

Julio Cartázar y el Tata Cedrón en París, a fines de los '70.

Los encuentros en París, al margen de para mantener largas charlas, eran para compartir “comida argentina”, donde el menú solía tener pastel de papas o empanadas.

El escritor solía asistir a los conciertos del Cuarteto Cedrón en La Gaîté de Montparnasse. Allí cantaba y le pedía que tocaran tangos clásicos como los de Carlos Gardel.

Juntos compusieron el tango "Canción sin verano", y grabaron el disco Trottoirs de Buenos Aires en 1980 con poemas de Julio Cortázar, música de Edgardo Cantón, voz del Tata Cedrón y una orquesta integrada por Juan José Mosalini, Roberto Caldarella y César Stroscio.

El Tata Cedron llega a Banfield.

El Tata Cedron llega a Banfield.

El Tata Cedrón en Banfield

El Tata Cedrón llega al Teatro Maipú de Banfield el domingo junto a Mauricio Kartun con “Una Juntada”, un espectáculo para compartir y recrear, en un clima intimista, un diálogo entre canciones y textos, músicas y palabras, memoria y sueños.

Se trata de un espectáculo literario-musical donde se cruzarán autores como Julio Cortázar, Juan Gelman, Bartolomeo Vanzetti, Javier Villafañe, Raul González Tuñon y Carlos Gardel, con canciones compuestas por Tata Cedrón y textos de Mauricio Kartun, hilos que entraman la historia nacional y la vida personal de cada uno de ellos.

A la guitarra y voz del legendario músico y a las narraciones y lecturas del actor y director se suma al escenario Daniel Frascoli en guitarrón.

“De Cortázar tomados partes de ‘Historias de cronopios y de famas’ y de ‘Un tal Lucas’, Kartún las lee con mucho humor”, adelanta el Tata Cedrón.

El músico, a sus vitales 86 años, sigue optando por salir a recorrer los barrios con esta propuesta artística. “No hay que quedarse solo en Capital, nos gusta salir al Conurbano. Hacemos un espectáculo desde un lugar muy respetuoso y con mucha emoción, como un actor de amor”, señala.

“El espectáculo se llama ‘Una juntada’ y porque es una invitación a juntarse. Llamo a la gente a que se junte a intercambiar ideas, a comer, a mirarse a los ojos”, cierra.

MÁS INFO

“Una Juntada”, domingo a las 20 en el Teatro Maipú de Banfield, Maipú 380. Entradas por Alternativa y en boletería.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Sofi Martínez, en otros tiempos.  video

Las más leídas

Te Puede Interesar