Mientras aclara que no exigió más medidas de ajuste al Gobierno salvo recortes adicionales en el gasto para alcanzar la meta de déficit cero, el Fondo Monetario Internacional (FMI) sostuvo que analizará “en las próximas semanas” el estado de la tercera revisión del Acuerdo con la Argentina que habilitará el desembolso de US$ 10.870 millones.

El Gobierno esperaba para fines de marzo el visto bueno del directorio del organismo, pero por los dichos del vocero del Fondo, Gerry Rice, recién se produciría en abril.

En la habitual conferencia de prensa y consultado sobre la resolución del Fondo, Rice sostuvo: “Esperamos que sea pronto, en las próximas semanas", aunque aclaró que se trata de "un cronograma standard”.

Leé también:  Un déficit fiscal de US$112.300 millones y una deuda del 90% del PBI, la pesada herencia del macrismo

Por otra parte, en cuanto a los recortes adicionales, el funcionario ratificó que serán necesarios, pero aseveró que “no se trata de un nuevo pedido, sino que está en línea con el objetivo de las autoridades de alcanzar el equilibrio”.

Destacó también que resultó “muy significativa” la corrección de los desequilibrios macroeconómicos que aplicó el Gobierno de Mauricio Macri.

La misión del organismo, liderada por Roberto Cardarelli, jefe de misión para Argentina, permaneció en Buenos Aires desde fines de febrero y principios de este mes evaluando las cuentas públicas y los avances del plan económico en reuniones con los funcionarios de Hacienda y del Banco Central y también con líderes de la oposición y la CGT.

Leé también:  Fernández dio indicios de cómo podría pagarle al FMI

Al respecto, subrayó que los técnicos que encabezaron la misión habían “felicitado los esfuerzos realizados por las autoridades argentinas y la determinación para encarar los desequilibrios macroeconómicos” y aseveró que “hay buenas perspectivas para una recuperación progresiva”.