La Unión | DEPORTES

Brown necesita dar vuelta la página

Primera Nacional. El Tricolor deambula por el fondo de la tabla y acumula cuatro derrotas consecutivas. La última vez que ocurrió algo así fue en la temporada 2013-14 y la cortó como local. El lunes recibe a Almagro, en busca de ponerle fin a esta seguidilla sin festejos.

No es habitual ver a Brown de Adrogué en la incómoda situación que se encuentra en el inicio de la temporada de la Primera Nacional.

Con apenas cuatro puntos sobre 18 en juego, el Tricolor marcha 13° en la Zona B (por arriba de Almagro -próximo rival-, All Boys y Chacarita) y se ubica 28° en la clasificación general, de donde surgirán los descensos al final de la temporada.

Este lunes, desde las 15.30, el equipo de Pablo Vico buscará cortar la malaria cuando reciba a los de José Ingenieros, otra vez con Gastón Esmerado al mando luego de la salida de Carlos Mayor como consecuencia de los malos resultados.

El Bigotón tiene espalda ancha. No por algo está al frente desde hace más de una década. El hincha lo bancó siempre y lo seguirá bancando, pero interiormente el DT sabe que tiene que lograr un golpe de efecto para que sus jugadores no pierdan la confianza como primera medida. Después, será el momento de ajustar piezas y consolidar un equipo. A favor, tiene la renovación de un plantel completo, salvo cuatro futbolistas de la pasada temporada.

Lo curioso es que las cuatro derrotas que Brown acumula en el actual torneo se sucedieron en cadena. Para encontrar una racha así hay que remontarse a la temporada 2013-14 de la BN, la primera del club en la máxima categoría del ascenso. De la fecha 20° a la 23° perdió con San Martín de San Juan, Ferro, Independiente y Defensa y Justicia.

En su visita a Cuyo fue derrotado por 3-1, con goles de Leandro González -2- y Damián Ledesma para el Verdinegro y el descuento de Santiago Echeverría. Luego fue caída en el Arandilla contra Ferro por 3-2, en un partido que ganaba con goles de Martín Fabro, de penal, y Adrián Maidana, pero que Oeste dio vuelta con anotaciones de Matías Zaninovic, Juan Castro y Facundo Vera.

La tercera fue en cancha de Temperley. En el Alfredo Beranger hizo las veces de local contra Independiente, que se llevó el triunfo por 2-1 con conquistas de Facundo Parra y Matías Pisano; mientras que el del Tricolor la anotó Mariano Guerreiro.

Más tarde fue a Florencio Varela y sucumbió por 2-1, por los tantos de Claudio Guerra -2- para el Halcón y el de Jeremías Caggiano para los de Adrogué.

De vuelta a casa cortó con la racha y venció a Instituto de Córdoba por 2-0, con los goles de Mariano Guerreiro y Oscar Villamayor. ¿Sucederá lo mismo el lunes en el Arandi

Temas Relacionados