La Unión | DEPORTES

El desgaste físico de Lanús, bajo la lupa de Zielinski

Liga Profesional. El Granate se quedó en el complemento y San Lorenzo se lo empató. "Es la consecuencia de jugar dos competencias", se justificó el entrenador.

Zielinski remarcó la doble competencia

Crédito: Prensa Lanús

Zielinski remarcó la doble competencia.

Ya lo había advertido Ricardo Zielinski post derrota con Independiente Rivadavia de Mendoza. Jugar dos competencias, exige el doble de esfuerzos. Y eso, parece que al plantel le está pasando facturas. Después de un buen primer tiempo, donde marcó la diferencia con el gol de Walter Bou, se quedó en el complemento y no solo que San Lorenzo se lo empató, sino que estuvo más cerca de quedarse con la victoria.

Y en eso se paró el entrenador del Granate para analizar el desarrollo del partido. "Venimos de un esfuerzo enorme, viajamos mucho. Somos el equipo, junto a Defensa y Justicia, que más viajó. Al partido con Independiente Rivadavia llegamos un día antes con 13 horas de viaje (desde Cusco), en un partido a 3600 metros de altura, con vómitos en el vestuario", manifestó el "Ruso" sobre lo apretado del calendario entre el torneo local y la Copa Sudamericana, donde clasificaron primeros, a octavos de final, a una fecha del cierre del Grupo G.

Tomándose de estos parámetros, el DT ahondó en las diferencias respecto de otros planteles, en los que hay más rotación: "Estos chicos están haciendo un esfuerzo bárbaro. Evidentemente todos los equipos que juegan Copa tienen lesionados o ausencias y es una consecuencia de jugar dos competencias. Fundamentalmente para nosotros, que no tenemos el recambio que tienen otros equipos".

San Lorenzo nos llegó en esos 10 o 15 minutos, cuando hizo los cambios, no pudimos sacar el equipo y está bien el empate. 

Yendo al partido en el Nuevo Gasómetro, explicó el cambio de Juan José Cáceres por Favio Álvarez. "El cambio ese lo hice un millón de veces. El mejor resultado que tuvimos fue gracias a ese cambio, a pesar de que algunos no lo recuerdan. Con ellos buscamos el hecho de contener porque pusieron a Nahuel Barrios y además teníamos problema con el juego aéreo", explicó Zielinski.

En ese punto, agregó que "igualmente, antes de esa jugada nos tiramos un poco atrás y no era la idea. San Lorenzo nos llegó en esos 10 o 15 minutos, cuando hizo los cambios, no pudimos sacar el equipo y está bien el empate. En líneas generales, es un buen resultado en una cancha difícil".

Por la 3º fecha de la Liga Profesional, Lanús recibirá el próximo viernes 24 a Estudiantes de La Plata, desde las 21.15; mientras que el miércoles 29 hará lo propio frente a Cuaibá, de Brasil, por la fecha final de la Copa Sudamericana.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS