El Municipio de Lomas dejó atrás más cuadras de tierra en la Delegación, donde también se hicieron arreglos para mejorar la circulación. También pusieron luminarias LED y realizaron operativos de limpieza para prevenir inundaciones.

Durante las últimas semanas, en Budge se realizaron nuevos asfaltos para seguir dejando atrás las calles de tierra en toda la Delegación. El Municipio de Lomas también hizo arreglos para mejorar la circulación y puso luces LED.

“Nuestro objetivo es alcanzar la cobertura total de calles pavimentadas para fin de año en Budge, donde los vecinos tendrán avances fundamentales en su calidad de vida. También avanzaremos con el programa de bacheo”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

PAVIMENTACIÓN. “Saladillo era la más postergada así que los vecinos están muy contentos porque también se instalaron luminarias en la zona”, destacó el delegado Cristian Mingroni sobre la pavimentación de más de 500 metros desde Canadá hasta las vías.

Leé también:  Incluyen en acciones ambientales a vecinos, entidades y trabajadores

MÁS LUCES LED. Rivadavia y Falucho son las últimas calles en las que se instalaron las nuevas luminarias LED. “Faltan muy pocas cuadras para completar el 100% de las luminarias de un total de 297”, detalló Mingroni, sobre el programa de Reconversión.

SUMIDEROS. En Budge reconstruyeron 30 sumideros de calles como Recondo, Campana, Baradero, Figueredo, Azamor, Quesada, Lavardén, Cosquín, Necol, Campoamor, Ginebra y Cipolletti.

ECO LOMAS. A lo largo del Camino de la Ribera Sur hubo un operativo de limpieza, barrido y mantenimiento. En el marco del Programa Eco Lomas también recolectan residuos en varios puntos.

NUEVAS OBRAS DE ASFALTO. Los últimos asfaltos se llevaron a cabo sobre Ricardo Palma, desde Figueredo hasta el Camino de la Ribera; Montiel, de Baradero a Azamor; Campana, entre Carriego y las vías; Turner, desde Machado hasta Ricardo Palma; y en Andrés Bello, entre Figueredo y Baradero.

ARREGLOS PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN. En distintos tramos de Baradero, Campana, Campoamor, Necol y Cosquín realizaron trabajos de bacheo.

Leé también:  Reciclado: mapa de los Puntos Verdes

BICIS PARA ALUMNOS DESTACADOS. Durante la décima jornada del Programa Lomas en Bici, el Municipio premió a estudiantes destacados de las primarias Nº9, Nº24, Nº25, Nº76, Nº78 y Nº83; y las secundarias Nº9, Nº24, Nº25, Nº76, Nº78 y Nº83, pertenecientes a Budge.

LIMPIEZA DE BOCAS DE TORMENTA Y DESAGüES EN DISTINTAS ZONAS. Para garantizar el normal escurrimiento del agua durante los días de lluvia, las cuadrillas del Municipio intensificaron los operativos de limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta. Las tareas se hicieron en múltiples calles como Canadá, Campana, Machado, Claudio de Alas, Cosquín, Guaminí, Quesada, Figueredo, Azamor, Campoamor, Carriego y Reano, entre otras.

LAS CIFRAS

352 bacheos se hicieron entre 2018 y 2019 para mejorar la circulación.

30 sumideros reconstruyeron en múltiples calles de la Delegación.

12 primarias y secundarias de Budge recibieron las bicicletas del Municipio.